Te damos la receta para hacer un auténtico pionono

El pionono es un pastel que se hizo tradicional en la ciudad de Santa Fe, muy cercana a la ciudad de Granada, y su creador lo nombró de esta manera en honor al Papa Pío IX. Esta preparación se trata de un bizcocho que se rellena usualmente de dulce de leche, aunque se puede rellenar de otros ingredientes dulces.

La masa es muy fácil de preparar y solo requieres de unos pocos ingredientes que son de uso común en cualquier hogar. Además, si sigues las indicaciones paso a paso, te quedará espectacular. Este es un postre ideal para cualquier ocasión, una merienda o para compartir en familia. 

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer el pionono

Te Damos La Receta Para Hacer Un Autentico Pionono21

Para la preparación de la masa del pionono solamente necesitas de: 60 gramos de harina para repostería, 6 huevos enteros, 60 gramos de azúcar, esencia de vainilla, miel, una pizca de sal, 370 ml de dulce de leche y 100 gramos de coco rallado como ingrediente opcional.

Como ves son ingredientes muy fáciles de conseguir y económicos, además esta receta se adapta a cualquier cambio en lo que respecta al relleno. Para que te quede perfecta solamente debes seguir las indicaciones de su preparación.