Quantcast

¿Es beneficioso contar con una consultoría estratégica para la empresa?

El sector de las consultoras ha logrado crecer una media de 5 % anual en los últimos años, de acuerdo con los datos de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC). Este crecimiento se debe a las múltiples ventajas que ofrecen dichos equipos en el progreso de las empresas que contratan sus servicios.

AsiRural es una de las compañías referentes en el mercado de la asesoría empresarial. Gracias a su servicio de consultoría estratégica, los negocios pueden alcanzar sus objetivos y desarrollar una mejor gestión de los recursos.

¿Qué ventajas implica la consultoría estratégica para las empresas?

El proceso inicia con dos trabajos de análisis: uno a nivel interno, que busca aumentar la productividad y disminuir los costes de la actividad y otro a nivel externo, para estudiar el mercado y la competencia.

Posteriormente, se crea una matriz DAFO de la empresa (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). Esta información permite elaborar una estrategia y un plan de acción paso a paso para aumentar las ventas.

Además, la consultoría estratégica suele incluir la redacción de un documento de protocolo adaptado, el cual está orientado a la captación de clientes. El objetivo es hacer un seguimiento de los usuarios y de su comportamiento, después de la compra, para enfocarse en su satisfacción y, consecuentemente, en la fidelización del cliente con la empresa.

En el mejor de los casos, esto puede llevar a la internacionalización de la marca, lo cual representa una ventaja de máximo rendimiento.

¿Cuáles son los servicios destacados que ofrece una consultora?

Una de las opciones con mejores resultados consiste en la digitalización del negocio. La consultora suele ayudar a la empresa a elegir el software que mejor se adapte a ella para su gestión virtual.

Otro servicio atractivo para las marcas es el de las subvenciones. La asesora contratada debe solicitar aquellas que se ajustan al tipo de negocio y mantener informada a la junta ejecutiva sobre el desarrollo de la petición.

Todas las ventajas mencionadas solo son posibles con una compañía de consultoría estratégica de calidad. Este es el caso de AsiRural, cuyo equipo es especialista en diseñar estrategias para empresas rurales. Además, la atención al cliente se realiza de forma online para adaptarse al horario y a la ubicación de todos los interesados.

La consultoría estratégica, en líneas generales, ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos clave, con un coste más reducido y contribuyendo a que los esfuerzos de estas también sean menores. Esto se traduce en una mayor monetización. A pesar de su sencillez, esta técnica se ha convertido en una necesidad en el mercado actual y la tendencia a contratar compañías asesoras lo está demostrando.