Cómo hacer unas pizzas de berenjena que seduzcan a tu paladar

La berenjena es una de las hortalizas más versátiles que puedes utilizar a la hora de preparar nuevos platos en la cocina. Esta resulta tan deliciosa, que bien, combina con cualquier otro ingrediente para disfrutarla rellena y resulta exquisita cuando se prepara con dulce miel. 

Una de las tantas maneras de disfrutarla es preparando unas deliciosas y saludables pizzas. Sí, tal como lo lees, con las berenjenas puedes preparar unas pizzas deliciosas, nutritivas y ligeras que te permitirán comerlas hasta más no poder, así te encuentres a dieta. 

Para que seduzcas el paladar de hasta los más reacios de comer vegetales, hoy te traigo una propuesta que te va a encantar.

[nextpage]

Aprovecha al máximo las pizzas de berenjena

Cómo Hacer Unas Pizzas De Berenjena Que Seduzcan A Tu Paladar

Esta propuesta de pizza de berenjena no solo la puedes disfrutar como parte de una comida, llevarla a la escuela o como comida al trabajo, sino que también puedes aprovecharla de diferentes maneras.

En pequeñas rebanadas las podrás servir como un rico aperitivo, tapa para disfrutar mientras disfrutas de unas cañas y mucho más. Con una base muy sencilla, podrás hacer las más variadas presentaciones.

Con zucchini también puedes hacer deliciosas pizzas. Anímate con estas propuestas.

     [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para prepararlas

Ingredientes

Los ingredientes que necesitas para la preparación de este plato, son muy sencillos, fáciles de conseguir y económicos; por lo tanto, esta receta no solamente es resultona para el paladar, sino también para tu economía. Toma nota de los elementos básicos que necesitas y pasemos a algunas orientaciones y al paso a paso.

Necesitarás: 2 berenjenas, 2 cucharaditas de sal, 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharaditas de hierbas secas a tu gusto (orégano, por ejemplo), 3 tazas de salsa marinara, albahaca fresca y queso mozzarella.

     [/nextpage][nextpage]

Elimina el gusto amargo de la berenjena

Preparación

Lo primero que se debe hacer al preparar berenjenas, es retirar el sabor amargo que esta hortaliza tiene y que muchas veces se convierte en la excusa perfecta para limitar su consumo o negarse a disfrutarla de plano. 

Para eliminar ese sabor desagradable, córtala en rebanadas algo gruesas y colócalas en un bol cubiertas con un poco de sal. Ponlas paraditas, recostadas una de otras para que al sudar, toda el agua se escurra hasta el fondo del bol. No les retires la piel; simplemente, rebánalas. Déjalas por media hora y retira el líquido, también seca muy bien cada rebanada con papel absorbente.

     [/nextpage][nextpage]

Recuerda precalentar el horno

Preparación

Al preparar esta pizza de berenjena, debes tener en mente que estás preparando una pizza tradicional; y que, por lo tanto, debes seguir exactamente los mismos pasos que cuando vas a hornear una de estas.

Una de las cosas que siempre se hacen al momento de preparar pizzas, es encender el horno para que este se vaya precalentando. Así que, en este caso, procede de la misma manera, y mientras vas eliminando el amargo de la berenjena, enciende el horno para tenerlo a la temperatura ideal cuando vayas a hornear. Enciéndelo a 180 °C.

En el horno también preparas estas berenjenas a la napolitana que están para chuparte los dedos.

     [/nextpage][nextpage]

Da una primera cocción a la berenjena

Preparación

Una vez que tengas la berenjena bien escurrida después de eliminar el gusto amargo, es el momento de darles una primera cocción en el horno. 

Coloca sobre una fuente apta para horno un trozo de papel vegetal y distribuye sobre esta las rebanadas de berenjena. Rocía un poco de aceite de oliva sobre cada una y también espolvorea un poco de orégano. También puedes usar otras hierbas de tu gusto. 

Cuando tengas las rebanadas de berenjena listas, introduce la bandeja en el horno precalentado y déjalas hornear por unos 20 a 25 minutos.

     [/nextpage][nextpage]

Una salsa marinara y el sabor tradicional a las más sabrosas pizzas

Cómo Hacer Unas Pizzas De Berenjena Que Seduzcan A Tu Paladar

La salsa marinara es una salsa básica italiana utilizada para preparar las más deliciosas pizzas y otras recetas tradicionales como el calzone. Con ella le darás a estas pizzas saludables y ligeras, el más auténtico sabor tradicional.

Transcurridos los 25 minutos de primera cocción de la berenjena, retira estas del horno y cubre con un poco de salsa cada una. Así tendrás un sabor fenomenal. Si quieres hacer tu mismo la salsa marinara, al final te contaré cómo puedes hacerla 100% casera.

     [/nextpage][nextpage]

Así terminas la cocción de estas pizzas de berenjena

Preparación

Después de cubrir cada rebanada de berenjena con la más tradicional y sabrosa salsa marinara, termina de añadir el resto de los ingredientes.

Coloca unas pequeñas tiras de albahaca y corona cada berenjena con una rebanada de queso mozzarella. Espolvorea un poco de orégano seco para dar aún más sabor y un aroma envolvente y seductor.

Lleva las berenjenas de regreso al horno y pon en asador durante 5 minutos o hasta que notes que la mozzarella se ha derretido y luce un poco dorada. Tienes listas tus ricas pizzas de berenjena; ahora a disfrutar.

     [/nextpage][nextpage]

Si no tienes salsa marinara, toma nota de sus ingredientes

Cómo Hacer Unas Pizzas De Berenjena Que Seduzcan A Tu Paladar

En caso de preferir hacer la salsa marinara casera (lo cual siempre es lo mejor), solo tienes que tener a la mano algunos ingredientes frescos y deliciosos y seguir un sencillo paso a paso.

Los ingredientes que necesitarás son: 800 gramos de tomates en conserva, ½ cebolla, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 5 hojas de albahaca, 1 cucharada de orégano seco, 1 cucharadita de sal, pimienta negra recién molida, y azúcar.

     [/nextpage][nextpage]

Así preparas la más rica salsa marinara

Cómo Hacer Unas Pizzas De Berenjena Que Seduzcan A Tu Paladar

Preparar la salsa marinara es sumamente sencillo. Pon una cazuela al fuego medio y vierte aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, agrega el ajo y la cebolla. Cocina hasta que la cebolla luzca traslúcida. Espolvorea el orégano y añade el tomate concentrado.

Luego de un par de minutos, añade los tomates en conserva picaditos y el azúcar (una cucharada bastará) Deja cocinar por 20 minutos a fuego muy suave y remueve de vez en cuando mientras aplastas los tomates. Por último añade las hojas de albahaca y cocina por 5 minutos más. Así de sencillo la tendrás lista.

Conoce también esta salsa básica para pizzas que te salvará en cualquier ocasión.

     [/nextpage][nextpage]

Ideas para seducir el paladar con estas divinas pizzas de berenjena

Cómo Hacer Unas Pizzas De Berenjena Que Seduzcan A Tu Paladar

Esta receta de pizzas de berenjena que te he presentado, es apta para vegetarianos; sin embargo, recuerda que puedes usar queso vegano y tener una alternativa completamente natural.

Si te gustan más los sabores de la pizza tradicional, añade un poco de jamón york picado, o bacon. Si amas el sabor a mar, pon un trocito de anchoa sobre cada pizza y enloquecerás con el resultado sorprendentemente divino. ¡Buen provecho!

    [/nextpage]