Esto es lo que le pasa a tu paella si remueves el arroz

-

Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que el plato no quede perfecto.

Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer realizar esta receta tan tradicional y te quede como si fueras todo un maestro paellero. A continuación, te mostramos lo que le pasa a tu paella si remueves el arroz.

2
CALCULAR MAL EL AGUA QUE HAY QUE ECHARLE

La proporción de caldo y arroz ha de ser exacta en tu paella.

Otro paso importantísimo a la hora de cocinar una paella es calcular bien las proporciones de arroz y agua necesarias para que la cocción quede en su punto. Si echas de menos, el agua se va a evaporar antes de tiempo y el arroz te va a quedar duro. En el caso contrario, el arroz se te puede pasar sin que se haya evaporado todo el agua que has añadido de más.

Hay que medir con exactitud el arroz que le añades, pero el agua siempre varía dependiendo del tipo de arroz que estés usando. En el caso del Albufera, tendrías que echarle 3 veces y media de agua más que el arroz que hayas puesto. Si calculas de esta manera, no va a ser necesario que añadas más agua durante la cocción…