Esto es lo que le pasa a tu paella si remueves el arroz

-

Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que el plato no quede perfecto.

Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer realizar esta receta tan tradicional y te quede como si fueras todo un maestro paellero. A continuación, te mostramos lo que le pasa a tu paella si remueves el arroz.

1
LOS ERRORES A LA HORA DE HACER UNA PAELLA

paella

A la vez que hay muchos trucos que pueden ayudarte a conseguir el punto perfecto de la paella, también existen multitud de errores que te van a echar por tierra el resultado final de este plato. Uno de los principales es escoger un tipo de arroz redondo y de grano corto. Con estas características es más difícil que se te pase.

El tipo de arroz perfecto para hacer paella es el Sénia, ya que coge muy bien todos los sabores quedando muy jugoso. Otra variedad que le va muy bien a este plato es el Albufera porque el grano queda entero y le da un toque muy cremoso. Uno muy característico es el bomba, pero este tipo de arroz absorbe mucho caldo y te puede quedar muy meloso, cosa que no le viene bien a la paella.

Atrás