Paella: cómo dar la cocción perfecta al arroz sin que se pegue

-

Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que la comida no quede perfecta.

Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer este plato y te quede como si fueras un maestro paellero. A continuación, te mostramos cómo dar la cocción perfecta al arroz de una paella sin que se pegue.

1
DIFERENTES MÉTODOS PARA CALCULAR EL ARROZ EN UNA PAELLA

paella

Si llevas mucho tiempo intentando hacer la paella y no consigues que te quede bien, puede ser porque utilizas un método arcaico para calcular la cantidad de arroz y de caldo que hay que echar. Este plato requiere de mucha precisión en los cálculos y si lo haces todo a ojo es muy difícil que te salga perfecta.

Aunque usando distintos métodos tradicionales puedes tener suerte y dar en el clavo por casualidad. Es una leyenda urbana que haya que añadir el doble de tazas de caldo por cada una de arroz, del mismo modo que tampoco se puede calcular la cantidad de arroz necesario en una paella tirándolo en cruz por la paellera. Pero existe un método infalible para ello…

Atrás