Ponche segoviano: el postre con nombre de bebida que es mejor que el bizcocho

Si te encanta comer un buen bizcocho, en lo que pruebes el ponche segoviano, no podrás sacarlo de tu cabeza ni de tu mesa. Este postre tradicional de Segovia, puede ser quizás más laborioso que alguna otra tarta o pastel casero, pero el resultado es tan delicado, delicioso y magnífico que no hacerlo sería un pecado. 

Con una consistencia delicada, esponjosa y con una humedad y dulzura que hace que la boca se haga agua con tan solo verlo, el ponche segoviano es toda una tradición para la festividad de San Juan y San Pedro. Y más allá de comerlo en estas fechas, puedes hacerlo desde ya, en casa y sorprender a todos. Anímate a prepararlo y no te arrepentirás. 

Ingredientes que necesitas para el bizcocho

Ponche Segoviano El Postre Con Nombre De Bebida Que Es Mejor Que El Bizcocho
Foto Cortesía Youtube

El ponche segoviano consta de 4 partes; y para que se te haga muy sencillo de preparar, presentaré para ti todo por separado y finalmente el armado de este postre tradicional. Estas 4 partes son: Bizcocho, almíbar, crema de yema y mazapán. Toma nota de cada una de los ingredientes que necesitas en cada caso y pasemos a un paso a paso que te permitirá hacerlo con cero errores.

En el caso del bizcocho, este debe ser apto para absorber una buena cantidad de humedad; por esta razón, se trata de uno muy básico para el cual necesitarás: 6 yemas de huevo, 3 claras de huevo y 75 gramos de maicena.