Quantcast

Negocios Televisión, segundo medio de información económica en YouTube y primera opción en España

3 meses consecutivos. Eso es lo que lleva Negocios Televisión superando los 45 millones de visualizaciones en YouTube. Esto le ha valido ser el segundo medio económico a nivel mundial, por detrás de Fox Business. Sin embargo, en habla en español, es el primer medio.

Muy atrás deja otros medios económicos con presencia en YouTube, como es el caso de Expansión (1,7 millones de visualizaciones) o El Confidencial (2,3 millones de visualizaciones). Ni siquiera la suma de ellos alcanza al 10% de las visualizaciones de Negocios TV.

Negocios TV también triunfa en Movistar+

Junto a la visibilidad que tiene en YouTube, también hay que contar con una mayor presencia en Movistar+, la plataforma principal de emisiones de Negocios TV. En este canal, más de 100.000 espectadores acuden cada día a informarse sobre negocios, lo que supone un asentamiento en España para este canal de televisión económica.

La presencia de expertos en economía, tanto nacionales como internacionales, ha hecho que la audiencia sea cada vez mayor, interesados por temas de educación financiera, finanzas personales, inversión…, de la mano de las principales gestoras de fondos nacionales e internacionales y de la banca patrimonial.

Este contenido de alto nivel ayuda a que los datos de audiencia sigan subiendo y permitan apostar a los anunciantes, tanto sectoriales enfocados a inversión y negocios, como a aquellos de gran consumo. Y es que el perfil de Negocios Televisión es una oportunidad de entrar a un canal de información de grandes masas, sin contenido político.

Un canal nacido en plena pandemia

negocios tv youtube

El mes de inicio de las emisiones de Negocios Televisión fue octubre. 2020. Plena pandemia. Su objetivo no era otro que tener un canal de información económica que estuviera a la par, o superara a los medios anglosajones, con una visión propia y, sobre todo, en español.

En solo año y medio ha conseguido ese objetivo: no solo es un referente nacional; también internacional.

Cuenta en YouTube con más de 250.000 suscriptores, el 30% de ellos en Estados Unidos y México, consolidando su carácter internacional.

Pero no se queda atrás en el canal televisivo, que tiene más de 5 millones de espectadores mensuales y más de 45 millones de visualizaciones.

La economía que interesa a una audiencia más joven

Otro de los éxitos de Negocios Televisión ha sido rebajar la edad media histórica de los canales de información de negocios.

En la actualidad, Negocios TV cuenta con una audiencia de entre los 30 y los 55 años, muchos de ellos con un marcado interés ejecutivo, así como emprendedores y empresarios que necesitan conocer la información económica para tomar las mejores decisiones en sus empresas y proyectos.