Quantcast

Erkoreka dice que el asesino de gays podría haber actuado en otros sitios

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha dicho que parecen confirmarse las sospechas de la Ertzaintza sobre que el presunto asesino de gays de Bilbao podría haber actuado en otro lugares del Estado.

En declaraciones a la entrada del Parlamento Vasco, antes de la celebración de la sesión de control al Gobierno, Erkoreka ha señalado que ya adelantó que este era un asunto en el que, además de una serie de actuaciones en Euskadi, había otras que se habían desarrollado fuera del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Vasca. “Esto viene a confirmarlo“, ha añadido.

El consejero de Seguridad informó hace días de los datos que disponían sobre la investigación de supuestos homicidios de hombres gays en Bilbao, cuyo presunto autor se entregó el pasado 5 de mayo en la comisaría de Irun.

Josu Erkoreka indicó que esta persona llegó a Euskadi desde Bruselas y que, mientras estaba establecido aquí, también estuvo en otros sitios del Estado, por lo que también se investigaba a través de la coordinación policial “lo que podría haber hecho en esos otros lugares”.

Precisamente, al parecer, el sospechoso, que se encuentra en prisión provisional y que drogaría a sus víctimas para robarles, podría haber actuado en Cataluña. Una persona denunció a Mossos d’Esquadra, tras ver una fotografía del detenido, que en 2020 invitó al sospechoso a su casa, pero le echó al darse cuenta de que intentaba emborracharle o drogarle.