viernes, 19 abril 2024 22:05

La trola que Joan Laporta dijo sobre Mbappé

Muchos pensaban que Kylian Mbappé tendría alguna chance de estar en las filas del FC Barcelona. Sin embargo, la realidad del club de Joan Laporta ha estado muy alejado de las pretensiones del jugador de 23 años de edad. El delantero sensación del momento tiene en puertas su arribo al Real Madrid, aunque la gran mayoría de los expertos en fichajes y fanaticada blaugrana pensaban que podrían tenerlo, pero no fue así. El jefe culé ha dicho el motivo, donde paradójicamente ha cargado en contra del futbolista.

[nextpage]

¿Un fichaje que era viable para el Barcelona?

Un Fichaje Que Era Viable Para El Barcelona

En un principio, la fanaticada del Barcelona se ilusionaba ante la posibilidad de que Joan Laporta se llevara a sus filas a Mbappé. Pero conforme fue pasando el tiempo, esas posibilidades comenzaron a reducirse, hasta el punto en que para que fuera un culé tenía que suceder un milagro.

Lo cierto es que, hay una razón de fuerza mayor que se le escapó al equipo de Ciudad Condal. Por eso es que no tienen en su plantilla al número 10 de la Selección de Francia.

[/nextpage]

[nextpage]

No hubo intentos por parte de Joan Laporta

No Hubo Intentos Por Parte De Joan Laporta

Todo lo que salía sobre Mbappé lo vinculaba con el Real Madrid. Y lo que se decía sobre el Barcelona, eran sencillas especulaciones, que finalmente terminaron por ser simples deseos que no iban a concretarse, y que Joan Laporta lo sabía. En el fondo, el equipo necesitaba a un jugador de ese calibre.

Pero, estando Erling Haaland en otro club, al Barça sólo le queda aferrarse a los que tienen y apelar por fichajes más económicos para ellos. Porque en sí, jamás estuvieron negociando con el galo.

[/nextpage]

[nextpage]

Se esperaba más del Barcelona para con Mbappé

Se Esperaba Más Del Barcelona Para Con Mbappé

Lo que ocurre es que aún en las peores situaciones al Barcelona lo colocan como favorito en cualquier fichaje; y es algo que no siempre tiene que ser así. Porque en el caso de Mbappé, el claro vencedor eran los blancos y llegaron a estar en la cuerda floja.

Nada hacía ver que Joan Laporta iba a ganar algo con el francés, puesto que su equipo financieramente está en apuros. La gran mayoría esperaba que los blaugranas intentaran coger a Kylian, pero producto del desastre económico del club, se quedaron con las manos vacías.

[/nextpage]

[nextpage]

Mbappé se instalará en el equipo que jugó mejor sus cartas

Mbappé Se Instalará En El Equipo Que Jugó Mejor Sus Cartas

Florentino Pérez jugó mejor sus cartas desde el primer momento y consiguió para el Real Madrid el jugador que ellos necesitaban, y que era la prioridad. Por ese lado respira tranquilo, ya que pudo dejar sin chance al PSG, quien estaba haciendo una labor interna de seducir al atacante para que le cogiera la renovación.

Aun así, el resultado sobre la operación de Mbappé es el más justo y el esperado. Aunque en cierta manera, el equipo de Joan Laporta ni tan siquiera se ensució las manos para ver qué podía conseguir en esta puja.

[/nextpage]

[nextpage]

La justificación es la más válida de todas y Joan Laporta la reafirma

La Justificación Es La Más Vales De Todas Y Joan Laporta La Reafirma

No es un secreto para nadie que, la caja del FC Barcelona es una de las más apretadas de LaLiga. Por más trabajo que haga Mateu Alemany, hay fichajes imposibles, y el de Haaland y Mbappé son la muestra de ello.

Joan Laporta, actuando en su papel de presidente de la entidad, ha reafirmando que ciertamente el noruego y el galo no fueron objetivos del club en este verano, sencillamente por la inestabilidad económica que viven los azulgranas.

Deseos hubo, pero de eso, a concretar con sus antiguos propietarios, nunca hubo una propuesta como tal. Claro, ahora los planes de los catalanes son otros, entendiendo que finalizarán de segundos en España y en la próxima campaña se les vienen más retos europeos.

[/nextpage]

[nextpage]

Igualmente no dejarán de fichar en función de sus cuentas

Igualmente No Dejarán De Fichar En Función De Sus Cuentas

No tenemos que esperar grandes movimientos en el Barcelona. Joan Laporta ha autorizado varios fichajes que parecen cobrar fuerza en el equipo. Pero prácticamente serán reducidos. Porque además de que dejaron a Mbappé y Haaland por fuera, lo poco que tienen van a invertirlo en jugadores que no son tan caros y pueden ser de lujo para ellos.

Por ejemplo, Robert Lewandowski, una leyenda polaca que pudiera ser un mentor en la delantera, o la apuesta hacia Carlos Soler o Martín Zubimendi. Ambos llegarían en tal caso por la venta que se haga de Frenkie de Jong, el cual se irá del club por su bajo rendimiento. Además, será un sacrificio interesante para traer a este par de jugadores antes descritos.

[/nextpage]

[nextpage]

Con Mbappé no tenían que depender sino de ellos mismos

Con Mbappé No Tenían Que Depender Sino De Ellos Mismos

La negociación con Mbappé no iba a ser fácil, pero tampoco extremadamente difícil, ya que se desprendería del Parque de los Príncipes. Así que, esa libertad que tendría pudo aprovecharla Joan Laporta para atesorarlo como muchos hubiesen querido.

Pero nada más alejado de eso que, la presidencia de los blaugranas prefirió en ningún momento contemplarlo para un fichaje. Ya sabían que quedaría libre, pero aún así, no se decantaron por él porque la economía del club les hace una sombra muy oscura que deberán disipar cuánto antes. Y eso es muy difícil de lograr, porque son líos internos que datan de años, de la era de Josep María Bartomeu.

[/nextpage]

[nextpage]

El mazazo de Joan Laporta hacia Mbappé

El Mazazo De Joan Laporta Hacia Mbappé

Joan Laporta de alguna manera está sangrando por la herida. Porque aparte de perder al galo porque no tiene suficiente capital, igualmente ha considerado que las pretensiones del jugador son muy elevadas.

De hecho, el duro revés que le propinó al jugador fue que no lo fichó puesto que presuntamente estaba pidiendo 50 millones de euros netos por cada temporada como forma de salario. De ahí procede su no apuesta hacia el futbolista que ya tiene nueva casa, y es el Santiago Bernabéu.

[/nextpage]

[nextpage]

Ya no hay estrellas en el equipo

Ya No Hay Estrellas En El Equipo

Tal vez, Haaland y el mismo Mbappé eran el condimento para un Barcelona que requiere de estrellas. Y es que, tras la salida de Leo Messi el equipo quedó literalmente huérfano, y se notó la ausencia de un top durante la Champions.

Veremos de qué forma Joan Laporta lidia con este terrible tormento que puede ser su nueva contra en la venidera campaña, si es que no logra finiquitar traspasos.

[/nextpage]

[nextpage]

La fórmula que van a utilizar

La Fórmula Que Van A Utilizar

El entrenador de Tarrasa ya tiene su lista de sentenciados. Estos son jugadores que no entran en sus planes a corto plazo, y con su huida el equipo pretende sacarle provecho.

Así es como de las ventas producirán fichajes. A partir de allí, el director técnico armará la artillería con la que pretende bajar del trono a los merengues en la temporada 2022-23, quienes ya se están haciendo de fichas claves para volver a la cima.

[/nextpage]