Quantcast

Tratamiento de terapia láser de alta potencia de la mano de Erre Fisioterapia

Un conocimiento mayor acerca de las posibilidades y el uso de maquinaria vanguardista para ello es necesario en el conjunto de técnicas de fisioterapia que engloban la fisioterapia avanzada.

Además, tienen como objetivo la recuperación de todas las funciones del cuerpo humano. El fin de su aplicación es que el paciente recupere y mejore su calidad de vida, la salud y su rendimiento. Este procedimiento utiliza técnicas manuales y tecnología de última generación.

Dentro de las nuevas tecnologías se encuentra la terapia láser de alta potencia. Se trata de un tratamiento de alta efectividad que trae beneficios rápidos y duraderos. Esto se debe, según especialistas de la clínica Erre Fisioterapia en Madrid, a que tiene efectos eficaces sobre las causas de los problemas.

¿Qué es la terapia láser de alta potencia?

La terapia láser de alta potencia es un procedimiento de tecnología avanzada que consiste en una onda que penetra hasta la membrana celular. Sobre ella, genera un efecto fotoquímico que contribuye y acelera la regeneración tisular. Eso quiere decir que devuelve la constitución de las membranas a su estado natural.

Uno de los expertos más destacados en Madrid sobre este tema es el fisioterapeuta Raúl Ortiz Díaz, graduado en Fisioterapeuta por la Universidad de Miguel Hernández. Explica que la efectividad del láser de alta potencia permite la reducción de los dolores y las inflamaciones. Este recurso también impulsa la actividad metabólica del cuerpo, ya que actúa sobre las mitocondrias, lo que acelera la curación de lesiones.

Ortiz Díaz, quien también cuenta con un máster en Osteopatía en la Universidad Alcalá de Henares, dirige y forma parte del equipo de la clínica Erre Fisioterapia. Este es un centro especializado que aplica un conjunto de técnicas para lograr la recuperación de lesiones de forma rápida y efectiva.

Excelente complemento para otras técnicas de fisioterapia avanzada

La utilización del láser en la fisioterapia ha sido catalogado por el sector médico como una revolución. El uso de este recurso en alta densidad implica el empleo de una longitud de onda que penetra con profundidad los tejidos del cuerpo. Así, llega de manera precisa hasta la zona de la lesión sin causar dolores y sin implicar un proceso invasivo para el organismo.

El especialista de Erre Fisioterapia afirma que es un tratamiento muy recomendado para pacientes postquirúrgicos, a quienes se les aplica en la cicatriz externa. También es conveniente para casos de fascitis plantar, muy común entre deportistas. Por supuesto, es una metodología efectiva en el tratamiento de lesiones con patologías asociadas.

Esta técnica complementa muy bien otros tratamientos como los de punción seca, cuando se aplica en fase aguda con mucho dolor. Igualmente, el láser de alta intensidad acelera los beneficios de las terapias manuales para bajar la inflamación. Lo más importante, asegura Ortiz Díaz, es que se haga un diagnóstico inicial muy completo para determinar el origen de la patología y aplicar el tratamiento. Por ello, es indispensable acudir a servicios profesionales altamente cualificados.