Quantcast

¿Qué hay que tener cuenta en la venta, fusión, absorción o inversión de pymes? Por ICB Consulting

El momento de una venta, fusión, absorción o inversión puede ser muy crítico para una pyme, ya que se trata de un paso que posiblemente condicione su futuro. Por este motivo, se deben tener en cuenta los flujos de caja de los proyectos, las garantías de solidez y los riesgos que comportan cada una de las operaciones.

ICB Consulting es una empresa de consultoría estratégica y financiera internacional que ofrece apoyo en procesos de compraventa de empresas y asesoramiento en operaciones, ya sean de management buy-outs o buy-ins.

Además, a través del servicio Corporate Finance para pymes realizan un análisis completo de todos los elementos que influyen en este tipo de decisiones. Esto incluye la valoración y el diagnóstico de la situación financiera de las empresas.

Un equipo especializado en buscar las mejores soluciones para cada empresa

El equipo de ICB Consulting posee un amplio conocimiento de las compañías, la gestión de proyectos o transacciones y las negociaciones que son necesarias para llevar todo a buen puerto. A su vez, el servicio de asesoramiento se complementa con la realización de valoraciones, proyecciones, análisis del mercado y estudios de necesidades financieras y amortización.

En cada proyecto, la empresa se alinea y compromete con los objetivos del cliente. De hecho, el equipo completo de Corporate Finance, incluidos los socios, tienen una participación activa en cada proyecto u operación. Además, ICB Consulting dispone de una larga experiencia y conocimiento de los diferentes sectores de la economía y sus características particulares.

La consultoría estratégica también se sustenta en la estrecha relación que la firma sostiene tanto con los empresarios como con sus equipos de gestores e inversores financieros. De esta manera, ICB Consulting también es capaz de proporcionar una guía para que sus clientes puedan afrontar distintos retos estratégicos.

ICB Consulting, una compañía con alcance internacional

El radio de acción de ICB Consulting comprende a compañías e inversores españoles y también internacionales. En este sentido, el equipo internacional de la firma dispone del apoyo de una red de más de 120 despachos asociados que se ubican en más de 30 países distintos alrededor del mundo con los cuales, sostiene una sólida alianza estratégica que permite a sus clientes acceder a más soluciones.

Además del apoyo en operaciones de venta, fusión, absorción o inversión, la empresa se especializa en aportar soluciones rápidas y eficientes en materia de estrategia empresarial e ingeniería financiera. Antes de involucrarse en un proyecto, la firma aplica un riguroso examen basado en un algoritmo de inteligencia artificial para determinar las probabilidades de éxito de un proyecto.

Por medio de los servicios de consultoría estratégica de ICB Consulting, las empresas pueden disponer de apoyo para tomar decisiones de venta, fusión, absorción o inversión y llevar adelante el proceso de la mejor manera posible.