La FNCP promociona los pescados y mariscos de España en el Salón Gourmets de Madrid

El día 27 de abril se ha celebrado un showcooking y una degustación gratuita de Vieira de Cambados y Caballa de Burela de la mano de la chef e influencer gastronómica Celeste García de la Banda Rodríguez.

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) ha llevado al encuentro internacional Salón Gourmets, que se ha celebrado del 25 al 28 de abril en Madrid, su campaña “Pescados y Mariscos de España”. Promoción realizada en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España. 

Para tratar de incentivar el conocimiento y el consumo de las especies más representativas capturadas por los pescadores españoles de costera y litoral, la FNCP ha puesto en marcha esta promoción en IFEMA. 

En concreto, el miércoles día 27 de abril, en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y a las 14:00h, la Federación ha promocionado la Vieira de Cambados y la Caballa de Burela a través de un showcooking y una posterior degustación gratuita de la mano de la chef e influencer gastronómica Celeste García de la Banda Rodríguez.

“Unir esfuerzos”

La idea de la campaña impulsada por la FNCP nace de la necesidad de identificar correctamente las especies de costera y litoral español y poder promoverlas de manera conjunta en España y en el extranjero. Según comentan desde la Federación, “esta reflexión surge de la necesidad de unir esfuerzos en la labor de promoción del pescado en España, que está dispersa y fragmentada, de manera que se pueda promover y unir fuerzas en la labor de promoción de las múltiples especies y calidades del pescado y marisco que se pesca en España”.

6286B5304F09C