Granizado de leche merengada, el vaso dulce que te encantará cuando llegue el calor

-

Los más ricos y tradicionales postres están preparados con ingredientes básicos y sencillos y en el caso del granizado de leche merengada, sucede exactamente lo mismo. Una leche dulce, bien preparada y con un aroma que la hace todo un deleite, es la base de este dulce en vaso que termina enamorando a todos con tan solo probarlo.

Este granizado es ideal para los días en los que el calorcito se hace sentir, y cuando los rayos del sol comienzan a calentar con mayor potencia la tierra. Sin embargo, lo puedes disfrutar cuando quieras y todos en casa caerán rendidos ante él.

3
Comienza con la infusión de la leche

La mayoría de los postres tradicionales en los que la leche es la protagonista, esta se infusiona para darle un sabor realmente sorprendente y delicioso. En este caso, también será necesario hacerlo, para obtener un granizado de leche merengada supremamente aromatizado y delicioso.

Vierte la leche en una olla y ponlo a fuego medio. Añade el azúcar, la piel de limón y la rama de canela. Recuerda utilizar la piel del limón, tratando de no dejar parte blanca. De lo contrario, esta amargará la preparación.