Cómo son las olas más peligrosas de todo el mundo

Las 10 olas más peligrosas están repartidas por todo el mundo. Sin duda, alguna de ellas sería todo un sueño para los surferos, pero también cuentan con un peligro más que añadido. Como bien sabemos, las olas son el producto de unir el viento sobre el mar. Debido a la fricción que éste hace en el agua, creará las diversas olas que conocemos.

Claro que si todavía no conoces las olas más peligrosas, no es demasiado tarde para comenzar a distinguirlas. Un repaso por ciertas zonas que nos dejarán más que boquiabiertos gracias a la fuerza que tiene el mar en estos casos. Visto desde fuera, es todo un gran paraíso lleno de belleza. Aunque cuenta con gran peligro.

[nextpage title= «Teahupo´o»]

Cómo Son Las Olas Más Peligrosas De Todo El Mundo

Teahupo´o – Tahití

Si hablamos de las olas más peligrosas, entonces tenemos que comenzar por la que se encuentra en Tahití. Su nombre es Teahupo´o. Aunque además de ser el nombre de dicha ola, también hace referencia a una zona de una isla. Aún así, es bastante conocido en el lugar porque el mar se revoluciona bastante y el miedo se apodera de todo cuerpo que puede disfrutar del espectáculo.

Aunque se dice que no es en sí por la altura, sí que las olas cuentan con gran anchura. Algo que todavía impone más, si cabe. A pesar de ello, sí hay muchos que afirman que pueden alcanzar los 20 metros. Son varios los muertos que ya se ha cobrado este lugar. Pero es que sin duda, con estas cualidades que mencionamos, tampoco es para menos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tasmania»]

Cómo Son Las Olas Más Peligrosas De Todo El Mundo

Shipstern – Tasmania

En la zona de Tasmania, tenemos otra de las olas más peligrosas de todo el mundo. Si paseamos por la costa, podemos hacerlo en un entorno que siempre sorprende. Más que nada por la belleza y lo exótico que nos encontraremos. Pero claro, cuando miramos al ver y apreciamos este fenómeno, no siempre opinaremos lo mismo.

Las corrientes que existen en este lugar son bastante importantes. De ahí que tengamos que enfrentarnos a un mar bastante salvaje. También se le conoce a este lugar como «El punto del Diablo». Aunque no pasa de los 10 metros de altura, se considera una ola muy feroz. Suele romper cerca de una formación de rocas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Dungeons»]

Cómo Son Las Olas Más Peligrosas De Todo El Mundo

Dungeons – Sudáfrica

En esta zona se les conoce como «Mazmorras». Así que, ya nos podemos hacer una idea de lo se suele verse en el lugar. Otra de las olas más peligrosas está en Sudáfrica. Parece que además de las olas también los tiburones aparecen cuando uno menos lo espera. Por todo ello se convierte en una zona del mar bastante complicada.

Parece que además, las olas son bastante gélidas y muy violentas. Las olas que se ven en este lugar también pueden llegar a alcanzar los 20 metros. Aún así, los torneos no se detienen ante nada. Está cercana a la llamada Isla de las Focas, pero sin duda, pocos se atreven a ello. ¡No nos extraña nada de nada!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Hawaii»]

Cómo Son Las Olas Más Peligrosas De Todo El Mundo

Pipeline – Hawaii

En este lugar, hay bastante contradicciones. Ya que es una de las zonas más queridas por los surfistas. Sin duda, es de esos lugares donde es un deporte bastante practicado. Además se le conoce como el tubo, ya que hay un arrecife que forma esa especie de tubos. Se encuentra en la zona de Hawaii.

Aunque también hay que mencionar que dichos tubos en realidad no cuentan con nada en su interior. Por este motivo, todos los que caigan desde más de cuatro metros, no tendrán una caída fácil. Se dice que al ser una ola hueca y con bastante fuerza es de las que más vidas se ha llevado.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cyclops»]

Cómo Son Las Olas Más Peligrosas De Todo El Mundo

Cyclops – Australia

En este caso, otra de las olas más peligrosas del mundo está en Australia. Cuenta con el nombre de Cyclops porque va formando una especie de ojo redondo a su paso. Además, se ve un fondo de coral pero con bastante forma irregular. Parece que en este caso no son muchos los arriesgados a meterse en ella.

Según parece es bastante peligroso entrar en ella con una tabla. Del mismo modo que si se hace en moto acuática. Ambas opciones representan un gran peligro. Pueden superar más de 25 metros y hasta dejar a su paso, restos de alguna roca. Así que, ahora nos hacemos una idea mucho más clara de un lugar como éste.

[/nextpage]

[nextpage title= «Portugal»]

Cómo Son Las Olas Más Peligrosas De Todo El Mundo

Nazaré – Portugal

Aunque todas las olas que estamos comentando, son bastante peligrosas, parece que en este caso se le van sumando más datos. Uno de los cuales tiene que ver que una ola como ésta, rompe cerca de la orilla. Una orilla que como vemos, puede causar también grandes daños a los edificios o aparcamientos que haya a su paso.

Lleva el nombre de Nazaré y se puede ver cuando se dan dos condiciones básicas. Por un lado, el tiempo tiene que estar de su parte y por otro, el gua, hará el resto. Se dice que quien ha tenido el gusto de verla, es bastante asombrosa a la par que monstruosa. Más de 20 metros de ola que rompe muy cerca de la orilla.

[/nextpage]

[nextpage title= «California»]

Cómo Son Las Olas Más Peligrosas De Todo El Mundo

Mavericks – California

La mayor ola de California es Mavericks. A pesar de ser una de las olas más peligrosas, parece que llama la atención de los surfistas de todo el mundo. Su tamaño puede variar y bastante. Quizás no es tan alta como otras que hemos mencionado, pero no por ello será menos salvaje. Puede ir desde los 3 metros hasta los 15.

Su recorrido puede ser de unos 300 metros. La podrás encontrar al norte de San Francisco. En este caso, la ola se produce debido a un arrecife submarino que tiene un tamaño bastante considerable. Son varias las personas que han muerto en este lugar. Una de ellas fue Mark Foo en el año 1994.

[/nextpage]

[nextpage title= «Chile»]

Cómo Son Las Olas Más Peligrosas De Todo El Mundo

Chile

En este caso mencionamos tan solo Chile, porque cuenta con varias zonas donde las olas son más nombrar. Por un lado, está el Gringo. Una zona que también cuenta con numerosas aventuras que por lo menos, sí han podido ser contadas. Huesos rotos o ciertos golpes es lo que se destaca de un lugar como éste.

Por otro lado, Chile también nos lleva a hablar de «Punta de Lobos». En este lugar las condiciones tienen que darse para poder conseguir una ola muy propicia. Claro que para ver desde la barrera porque alcanzarán los 10 metros y además, cuenta con un largo mayor, ya que pueden abarcar más de 500 metros.

[/nextpage]

[nextpage title= «USA»]

Cómo Son Las Olas Más Peligrosas De Todo El Mundo

The Wedge – USA

También se dice que esta ola es otra de las más peligrosas. Se encuentra en California y arrasa por donde pasa. Parece que toda la culpa la tienen las grandes corrientes que hay en el lugar. Al chocar se vuelven todavía con mucha más fuerza de lo que podamos pensar. En este tipo de aguas podemos ver como una especie de zonas triangulares.

Es por ello que no sería la primera vez que alguna persona desaparece entre ellas. Claro que otras son llevadas hacia la arena, pero siempre tras una dura lucha entre cada corriente. Un lugar bastante peligroso, pero que también cuenta con mucha expectación por parte de los amantes del mar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Portugal»]

Cómo Son Las Olas Más Peligrosas De Todo El Mundo

La cueva – Portugal

Volvemos a Portugal donde parece que también hay varias zonas donde las olas son más que un espectáculo. Aunque por regla general no muchos la consideran como una de las más peligrosas, sí cuenta con gran peligro. Desde luego, hemos visto varios ejemplos un tanto peores. Pero es que en cuestión del mar, todo es bastante peligroso.

Tanto es así que hoy nos quedamos con la llamada «La Cueva» en Portugal. Sí se describe como una de las más grandes de la zona europea. Así que, ya sabiendo esto, nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en este lugar. ¿Conoces alguna de las olas que te hemos mencionado?.

[/nextpage]