Quantcast

Music & Gastro Festival: 10 conciertos y 4 estrellas Michelín en un entono natural único

  • Música, gastronomía y ocio sostenible en un enclave idílico al que solo se puede acceder por mar. Con un aforo máximo de 2.500 personas por concierto, la isla menorquina de La-zareto abrirá sus puertas por primera vez al público en este formato, del 28 de julio al 6 de agosto.
  • Nombres icónicos de la música de ayer y de hoy como Ana Torroja, Los Secretos, Nacha Pop, UB 40 o Kool & the Gang comparten cartel con chefs de primer nivel como Paco Roncero y Diego Guerrero, poseedores de dos estrellas Michelin, respectivamente.

Music & Gastro Festival abre las puertas de la impresionante isla de Lazareto, Reserva de la Biosfera y proclamada Bien de Interés Cultural por la UNESCO en 1993, como nunca antes lo había hecho. Diez días para vivir una experiencia única y disfrutar de un enclave idílico al que se accede tras un paseo en barco desde el puerto de Mahón en Menorca. Un festival que tendrá lugar del 28 de julio al 6 de agosto, en 2022, y que ofrecerá un total de 10 conciertos de grupos icónicos del pop rock español e internacional, y una extensa oferta gastronómica que reunirá 4 estrellas Michelin y una zona de street food con oferta muy variada de producto local y mediterráneo para todos los gustos.

Music & Gastro Festival

El festival ofrece una experiencia musical única en el panorama nacional e internacional con un mix fusión entre revivals de tintes ochenteros con grandes iconos de la industria como Ana Torroja con sus mejores éxitos de Mecano, pasando por importantes grupos de pop rock español como Los Secretos y Nacha Pop, hasta leyendas internacionales de la historia de la música como Dire Straits Legacy, el grupo británico de reggae UB40 y la banda estadounidense Kool & the Gang con su hit ‘Celebration’. La energía vibrante de la música en directo con el violinista Ara Malikian y el grupo Mayumana que combina la danza, la percusión, y los efectos electrónicos y de iluminación de una manera única en el mundo. Así como noches flamencas con los andaluces Juanito Makandé y Antonio Carmona, exmiembro del grupo Ketama y otros grandes representantes del pop español como David Otero, antiguo integrante de El Canto del Loco, y la banda de pop rock español Taburete, liderada por Willy Bárcenas y Antón Carreño.

Un velada con cuatro estrellas Michelín

Dentro del marco de Menorca Región Gastronómica Europea en 2022, Lazareto. Music & Gastro Festival ofrecerá una experiencia cultural para todas las edades, maridada con la mejor gastronomía. Artistas culinarios de primer nivel como el chef Paco Roncero, considerado uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia y poseedor de dos estrellas Michelin y Diego Guerrero, el chef alavés también premiado con dos estrellas Michelin por su original cocina, llevarán sus talento y sabrosas creaciones a la pequeña isla de Lazareto a través de 2 menús degustación en sendos espacios que podrán degustarse previa reserva con anterioridad a los conciertos.

Music & Gastro Festival

Para aquellos que no quieran reservar en restaurante, y prefieran disfrutar del maravilloso espacio a su aire, Lazareto Festival, ofrece una amplia oferta gastronómica en su zona de Street Food con más de 20 puestos de comida cuidadosamente elaborada, entre los que se podrán degustar, arroces, fideuá, ensaladas, burgers, pizzas, ostras, embutidos y quesos de Mahón, gazpachos variados , humus y guacamoles. Sin olvidar la oferta para los mas golosos, gofres y crepes, una amplia barra de tartas de todos los sabores, helados y gominolas, además de numerosas barras de bebidas.

Concienciados con el medio ambiente

La experiencia que propone Lazareto. Music & Gastro Festival, cuenta con el apoyo logístico del Consell Insular y la colaboración del Ayuntamiento de Mahón. Para esta primera edición, se espera una venta mínima del 90% del aforo dada la expectación generada.

Music & Gastro Festival

Una propuesta cultural que llevará a cabo una serie de medidas para reducir el impacto ambiental y contribuir a mitigar el cambio climático. Con el objetivo de proteger nuestro planeta y, más concretamente, el entorno natural de la isla de Lazareto, el festival será totalmente plastic free y zero waste. Entre las iniciativas incluidas, destacan el uso total de materiales biodegradables, enva-ses ecofriendly elaborados a partir de componentes como el bambú, la hoja de palma, papel o car-tón, alternativas al plástico, reutilizables y ecológicas. Con una amplia oferta de productos, la zona Street food contará con materia prima de km0 y local, aprovechando la riqueza gastronómica de la isla, nombrada recientemente Región Gastronómica Europea 2022. Además, el festival también llevará a cabo un sistema de recogida de los residuos generados para su reciclaje y así compensar las emisiones contaminantes.

Los fundadores: Miriam Mateu y Fausto Fernández

Expertos en comunicación y PR, y en publicidad y marketing respectivamente, ambos empresarios reconocidos en el sector, han unido fuerzas para desarrollar este proyecto único que se presenta como una experiencia sin igual en Baleares. “Esta primera edición, que será mucho más corta en tiempo que las ediciones que vendrán en 2023, nos servirá de prueba para testar el mercado menorquín y valorar aquellas cosas que deberemos cambiar o potenciar . Solo en personal propio para la dirección del proyecto trabajan casi 20 personas y se contratarán hasta 120 personas para la realización del evento entre personal de seguridad, asistentes, camareros y personal técnico, entre otros. Gran parte de ese equipo será local, ya que colaboramos con empresas de la isla como S’Algar Catering, nuestro socio logístico en el área de gastronomía, pero también miembros clave de la organización y de la gestión del propio festival son menorquines”, añade Fausto Fernandez, Co founder de Lazareto. Music & gastro festival.

Miriam Mateu y Fausto Fernández

“Por supuesto, se trata de un proyecto con continuidad en el tiempo. A partir de 2023 tendrá una duración de siete meses, de abril a octubre, con actuaciones de diferentes disciplinas artísticas y culturales como ópera, jazz, ballet, teatro, cómicos… La idea fundamental y apoyada por las instituciones locales, es desestacionalizar la isla y apoyar y beneficiar a Menorca durante los meses de menos afluencia. Es una experiencia única en Baleares y en el mundo. Un festival en una pequeña isla a la que solo puede accederse a través de nuestra flota de embarcaciones. Ha requerido de una logística complicada, pero tenemos un gran equipo de expertos en eventos y producciones interna-cionales, y un gran equipo técnico especializado y reconocido en el panorama musical español.”, añade Miriam Mateu, Co founder de Lazareto. Music & gastro festival.