Estos son los motivos por los que ya no tienes amigos

¿Eres de esas personas que sienten que no tienen a nadie alrededor, que se quedaron sin amigos que nunca los tuvieron? Por supuesto que no se trata de un pensamiento que sea agradable ni placentero, a menos que seas una alma anacoreta, que guste de la soledad y de pasar tiempo consigo mismo. Pero si éste no es el caso, ¿Te has puesto a pensar que quizás el problema no lo tengan los demás sino que seas tú mismo, o tu propio carácter?

A veces las personas tienden a alejarse de algunos individuos que exhiben ciertas pautas de conducta, simplemente porque no pueden soportarlas o porque no quieren relacionarse con personas que sean complicadas, y las hay bastantes, así que en este artículo te vamos a exponer algunos rasgos de carácter que alejan a los demás, y si luego de leerlos detectas que algunos de ellos son recurrentes en tu caso, entonces trata de mejorarlas, para que puedas integrarte con otras personas.

[nextpage]

¿Por qué no tengo amigos?

¿Por Qué No Tengo Amigos?

Se viene un día festivo y tienes ganas de salir a celebrar pero no tienes con quien hacerlo. No se trata de que no conozcas a nadie, al contrario, puedes tener muchos conocidos, pero ninguno de ellos es lo que podríamos llamar íntimo, o no te identificas totalmente con ninguno de ellos, como para compartir conversaciones sobre temas que te interesan o para disfrutar de experiencias agradables.

Tómate unos minutos y piensa que probablemente la causa seas tú mismo, por ser muy egoísta, o bastante pesimista, e incluso hasta un poco envidioso, lo cual no deja de ser bastante antipático. Pero todas esas características de la personalidad pueden ser mejoradas, todo lo que tienes que hacer es tomarte unos minutos para reflexionar y pensar como podrías hacerlo.

[/nextpage][nextpage]

¿Soy el único que se siente así?

¿Soy El Único Que Se Siente Así?

No, para nada, quizás te sorprenda saber que según una investigación realizada por la organización YouGov una de cada cinco personas afirmó que no tienen amigos, de manera que no eres el único bicho raro ni te sientas mal por tener ese tipo de sentimientos, ya que la próxima vez que salgas de paseo, piensa que una de cada cinco personas con las que te topes está atravesando por la misma situación que tú.

Pero expliquemos algunas de las causas por las que ni tienes amigos:

[/nextpage][nextpage]

Circunstancias en tu vida personal

Circunstancias En Tu Vida Personal

A medida que el tiempo va pasando, las circunstancias de la vida de las persona van modificándose, tú y tus amigos de juventud, se han casado, tienen hijos, y prácticamente no tienen tiempo para otra cosa que no sea cumplir con las obligaciones derivadas de su nueva situación personal, por lo que es normal que el contacto se vaya desvaneciendo.

[/nextpage][nextpage]

Tu carácter es muy negativo

Tu Carácter Es Muy Negativo

Cuando a todo lo ves un pero y siempre encuentras el lado malo de las codas, eso se traduce en que tu forma de comportarte será enfadada y pesimista y esto, sin duda, afectará a todos los que te rodean, quienes van a preferir permanecer alejados de ti. Sólo tienes que darle la vuelta a la tortilla y empezar a ver el lado positivo de las cosas.

[/nextpage][nextpage]

Tu carácter es envidioso o celoso

Tu Carácter Es Envidioso O Celoso

Una de las cosas que arruina cualquier tipo de relación son los celos y la envidia y ti te dejas arrastrar por esa clase de sentimientos, probablemente tus amigos se alejarán de ti. De hecho, es al contrario, son sus actitudes frente al coche nuevo o al incremento salarial de un amigo lo que hace que éste se aleje de ti.

[/nextpage][nextpage]

Una de tus actividades favoritas es criticar y chismorrear

Una De Tus Actividades Favoritas Es Criticar Y Chismorrear

¿Quién no critica? El que esté libre de pecado que lance la primera piedra, pero si es cierto que hay individuos cuyo único modo de expresarse es desde la crítica y el chisme y eso es algo que muchos no pueden soportar, de modo que se van a alejar de ti. No se trata de que dejes los chismes o la crítica por completo, pero tienes que moderarte, que no sea ese tú único tema de conversación.

[/nextpage][nextpage]

Eres egocéntrico

Eres Egocéntrico

Esto implica que en toda conversación en la que estés presente sólo quieres que hablen de ti y las otra personas también tienen cosas que decir respecto a sí mismas, por lo que debes moderarte, incluso puedes aplicar una regla de 50/50, interésate por los demás, por lo que hicieron el fin de semana, o cual ha sido la última serie que han visto y qué les ha parecido. Las conversaciones son más sanas cuando todos aportan sus propias experiencias, porque se sienten incluidos, y al hablar solamente de ti, lo que haces es excluirlos. Tienes que aprender a ser solidario.

[/nextpage][nextpage]

Eres tan tímido que jamás hablas de ti

Eres Tan Tímido Que Jamás Hablas De Ti

Este es el caso opuesto, eres tan callado que no cuentas nada sobre tu vida, ser introvertido es un extremo que es también muy malo, porque tus amigos no van a poder hacer conexión contigo, y saber lo que estás pensando y eso, aunque no lo creas, causa cierto grado de alarma en los demás, porque pueden llegar a pensar que eres muy raro, incluso hasta un psicópata, cuando en realidad no hay nada de eso. Trata de dejar la timidez, empieza a compartir, aunque sea poco y comienza a soltarte.

[/nextpage][nextpage]

Dejas de lado a tus amigos cuando comienzas una nueva relación romántica

Dejas De Lado A Tus Amigos Cuando Comienzas Una Nueva Relación Romántica

Sin duda, si tus amigos se sienten abandonados cuando comienzas un noviazgo, no esperes que estarán allí para ti cuando intentes regresar al grupo. Tienes que ser comedido, mesurado y dividir tu tiempo entre tus relaciones de amistad y tus relaciones románticas.

[/nextpage][nextpage]

Siempre estás pendiente de los favores que te deben tus amigos

Siempre Estás Pendiente De Los Favores Que Te Deben Tus Amigos

Se cada vez que te reúnes con tus amigos les recuerdas los favores que te debe, o las veces que tú has pagado la cuenta de la consumición, es probable que dejen de querer reunirse contigo. La razón por la que te reúnes con tus amigos es porque quieres interrelacionarte, no por quien paga qué o quién te debe un favor. Eso te convertirá en un incordio.

[/nextpage][nextpage]

Eres una persona aburrida

Ees Una Persona Aburrida

Es posible que lo que te gusta a ti, no le importe o canse a tus amigos, y cada vez que introduces el tema, tus amigos tratan de cambiar la conversación, entonces trata de encontrar temas que interesen a todas, interésate por los gustos de tus amistades e infórmate sobre ello, para que seas más interesante.

[/nextpage][nextpage]

Directamente tienes algún problema psicológico

Directamente Tienes Algún Problema Psicológico

Esto sólo puede ser diagnosticado por un profesional, y no queremos decir con ello que este sea tu caso, pero no debe descartarse que esa sea la razón por la que no tienes amigos, y en este panorama, cuando sufres de cuestiones como estrés, ansiedad, sufres de alguna adicción, y no puedes controlarte, eso más que probablemente aleje a tus amigos.

[/nextpage]