sábado, 20 abril 2024 9:13

Messi: todo el dinero que le ha hecho ganar al PSG

Nadie pone en duda que Leo Messi es una auténtica máquina de producir dinero. Siendo el mejor jugador del mundo, es respaldado tanto por los fanáticos, directivas y patrocinantes. Más allá de su juego, el rostro del argentino es muy comercial. Su cambio de aires hacia el PSG no ha sido tan malo que digamos, ya que le ha hecho ganar bastante pasta a los del Parque de los Príncipes.

[nextpage]

No es solamente fútbol

No Es Solamente Fútbol

Por mucho que se cuestione la huida de Messi del FC Barcelona hacia París, y que competitivamente no está en su mejor momento, hay un aspecto que no todo el mundo evalúa. Tiene que ver con las finanzas que ha conllevado la presencia del astro argentino en tierras francesas.

Más allá del fútbol que ofrece el jugador de 34 años de edad, hay un negocio redondo que le es favorable para su carrera y para la directiva del PSG. ¿Cómo es eso posible? Aquí lo repasamos.

[/nextpage]

[nextpage]

Se desvelan importantes datos sobre los ingresos del PSG

Se Desvelan Importantes Dados Sobre Los Ingresos Del Psg

Aunque en la cancha el PSG quedó petrificado de brillar en Europa, en sus cuentas realmente no están mal. El club de la Ligue 1 se ha convertido en uno de los equipos más sólidos de ese país. En esta temporada en particular, han registrados niveles de ingresos que son históricos para la entidad.

Una etapa económica muy favorable, pese a que no consiguieron los objetivos a nivel de títulos. Una de las razones de ese éxito es la presencia Messi en su plantilla. En tal sentido, difícilmente le van a dar la patada así de rápido.

[/nextpage]

[nextpage]

Messi no es un fichaje tan nefasto como parece

Messi No Es Un Fichaje Tan Malo Como Parece

Tener al mejor jugador del mundo, hasta en sus peores etapas, es un lujo. Durante años lo tuvo el equipo del Barça, en el Camp Nou. En esta oportunidad, le toca a los galos aprovechar los últimos años del jugador en el fútbol, antes de colgar las botas. Además, parece que no lo van a sentenciar como se piensa.

Y es que, mientras siga impactando positivamente en las cuentas de AI Khelaifi este seguirá en el grupo. Es más, el fichaje del centrocampista que ejerce funciones de delantero es, y será top. Y ahora que está lejos de su mejor versión, lo atesoran por lo que deja en ingresos.

[/nextpage]

[nextpage]

El patrocinio impulsado por Messi, una de las claves para el crecimiento del PSG

El Patrocinio Impulsado Por Messi, Una De Las Claves Para El Psg Seguir Con Messi

Es más fácil darle adiós a Neymar que a Messi. La premisa es sencilla: la pulga genera ganancias y el brasileño simplemente produce gastos en el club.

Lógicamente, el equipo de Qatar se quedará con el de la Selección de Argentina. Los números ratifican el hecho de que a pesar del poco brillo del jugador, su repercusión en los ingresos del club es bastante alta.

Se habla de que un total de 300 millones de euros fue la cifra que llegó a manos de club en esta campaña 2021-22, nunca antes vista en el conjunto galo.

[/nextpage]

[nextpage]

Su fracaso deportivo está lejos de lo financiero

Su Fracaso Deportivo Está Lejos De Lo Financiero

Al PSG le faltó mucho empuje y creérsela más para avanzar en Champions League. Aparte de eso, se encontraron con el muro del Real Madrid que los dejó sin chance. Pero aun así, el equipo está sólido con su economía.

Y justamente, cuando hacen el análisis, se percatan que sus cuentas pudieron haber quedado aún mejor posicionadas si fuesen conseguido títulos fuera de su tierra.

Su realidad deportiva no es la misma a la económica. Por eso, pocos entienden el motivo por el cual Messi no saldrá del club. En sí, lo que están tomando en cuenta en su plantilla es su imagen, no su rendimiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Gracias a Messi están muy cerca de la hegemonía del Real Madrid

Gracias A Messi Están Muy Cerca De La Hegemonía Del Real Madrid

El Real Madrid sí que justifica todo su poderío económico. Han ganado títulos este año, y más recientemente LaLiga Santander. Aunado a ello, con el objetivo de coronarse en Champions. Por otro lado, el Barcelona de alguna manera está recuperando ese terreno que habían perdido hace meses, y con Xavi Hernández están impulsando un nuevo proyecto.

Entre tanto, el beneficiado en esta campaña no es otro que el PSG. Actualmente están cerca de los números que registran merengues y azulgranas por temporada. Esto los pone en la élite del fútbol, donde se estima que los ingresos totales de los parisinos pueden superar los 700 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Se llevaron a Messi para darle mayor relevancia a su entidad

Se Llevaron A Messi Para Darle Mayor Relevancia A Su Entidad

Por prestigio, tener en un equipo a Messi siempre será sinónimo de impacto. A la gente no le va a importar si está aportando o no en el club, porque el rosarino ha cumplido con su deber en el fútbol.

Lo cierto es que, el PSG inteligentemente se apoderó del sudamericano, y ahora aprovecha de su veteranía para que el siete veces Balón de Oro sea la mina de euros en París.

Se especula que, hasta un 13% han mejorado los ingresos del equipo desde que Leo está con ellos. Y con ánimos de ser aún más alto su crecimiento monetario.

[/nextpage]

[nextpage]

Deja atrás los números de Kylian Mbappé

Deja Atrás Los Números De Kylian Mbappé

La era de Kylian Mbappé por el PSG estuvo marcada por buen fútbol y mucho dinero que se pudo embolsar la entidad. Lo mismo cuando Neymar se fue a Francia. Entre ellos, más o menos llegaban a darle a su equipo 295 millones de euros en ganancias.

No obstante, la llegada de Messi supuso un crecimiento que el club esperaba fuera positivo, pero no estaban seguros de hasta qué punto les saldría bien el fichaje.

A día de hoy, se dan cuenta que haber rebasado los 310 millones de euros con Leo, justifica en cierta manera la inversión que hicieron para sacarlo de España. No en vano trabajan para que su permanencia en canchas francesas siga siendo positiva.

[/nextpage]

[nextpage]

El equipo ha podido hacer nuevas alianzas producto del impacto de Messi

El Equipo Ha Podido Hacer Nuevas Alianzas Producto Del Impacto De Messi

Es obvio que cualquier anunciante querrá hacer pactos con el PSG. Ellos cuentan con la estrella del fútbol mundial, el cual ha impactado el fútbol de una forma impresionante. Así pues, tras el arribo de Leo Messi al club, la directiva ha podido tener mucho más vínculos comerciales que antes.

Y gran parte de las marcas prefieren, sobre todas las cosas, la imagen de Messi, que jamás ha perdido valor y no lo perderá, porque es un maestro. Se trata de un negocio muy jugoso que deja a AI Khelaifi con una sonrisa en su rostro.

[/nextpage]

[nextpage]

Empresas que Messi le ha dado al PSG

Empresas Que Messi Le Ha Dado Al Psg

En un solo partido con Messi en la cancha el equipo ha podido recaudar más de 132 millones de euros. Una cifra que se cuenta y no se cree; pero es parte de la valorización que tiene el jugador. Misma que influye no solamente en un partido con victoria o derrota, sino también en los movimientos financieros.

Para muestra, el jugador le ha dado alianzas al PSG con marcas como: GOAT, Dile, Crypto.com, Gorillas, Volt, Big Cola y muchas otras más.

[/nextpage]