Graffitis callejeros arreglados ortográficamente

Todos conocemos los grafitis. Una expresión que vemos por las calles, que han sido tachados de vandalismo en algunos casos pero de arte, en otros. Hemos visto mensajes de todo tipo en ellos, pero nunca el detalle que hoy vamos a comentar. Estos grafitis callejeros están arreglados ortográficamente.

Sí, porque sabemos que muchas personas cometen faltas de ortografía. Ellas van unidas a las nuevas tecnologías y a la manera de escribir que solemos tener gracias a ellas. Por este detalle y por muchos otros, se ha creado el llamado grupo de Acción Ortográfica de Quito que se dedica a corregir todas las faltas de las palabras y frases. Dicha iniciativa ya que se ha extendido a otras ciudades. ¡Conócelos!.

Graffitis Callejeros Arreglados Ortográficamente

Preguntas de amor

El grupo Acción Ortográfica de Quito es un grupo desinteresado que va corrigiendo los grafitis que se encuentra a su paso. Se desconoce la identidad de sus miembros, pero desde luego, es algo que está revolucionando cada una de estas obras de arte. El grupo de anónimo se deja notar porque hace la corrección de las palabras con un spray en rojo. Algo que seguro nos recuerda a los momentos del colegio, donde la profesora también usaba un bolígrafo de este tipo.

En este caso, vemos cómo los interrogativos llevan acento. Además «por qué», tiene que ir separado y acentuado. Del mismo modo, si hablamos de pregunta, los signos interrogativos tienen que estar presentes. Las comas también son vitales para hacer esas pausas pequeñas entre cada palabra. Una manera perfecta de terminar unas bonitas palabras, que corregidas, hasta suenan mucho mejor.