Aguacates rellenos: la receta estrella para un popurrí de sabores en la boca

Los aguacates rellenos no solamente son deliciosos, también son uno de los alimentos más nutritivos; y además, admiten tantos tipos de relleno que se convierten en un plato versátil con una múltiple combinación de sabores que alegraran tu paladar. 

Se admiten rellenos veganos, vegetarianos, con huevos, y otras proteínas de origen animal que terminan haciendo de cada bocado una fiesta. Naturalmente suaves y cremosos, los aguacates combinan con todo y con esta receta que hoy traemos, disfrutarás al máximo de su sabor.

[nextpage]

Aguacates rellenos con gambas, un sabor tropical que no podrás olvidar

Gambas

Los aguacates dan para todo y la combinación con sabores tropicales es una de las que mejor le va. Precisamente en estos meses; en los que el frío se ha retirado y todo comienza a prepararse para el disfrute del sol y los meses de verano, una receta como la de hoy te caerá como anillo al dedo.

Este relleno de aguacates consiste en las más deliciosas gambas, y frutas tropicales como la piña, lo que hacen del mismo un popurrí de sabores en la boca apenas pruebas un poco. No te pierdas ningún detalle y anímate a disfrutarlo.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para la preparación de este plato

Ingredientes

Tal como te he comentado, este plato consiste en la fusión de sabores frescos y tropicales para disfrutar de unos aguacates rellenos, fresquitos y cremosos. Los ingredientes que vas a necesitar están llenos de aroma, sabor y color. Toma nota de lo que necesitarás y pasemos al paso a paso.

Los ingredientes que necesitarás para la preparación de este plato son: 3 aguacates de tamaño pequeño, 350 gramos de gambas, 1 rodaja de piña fresca y madura, 5 cucharadas de salsa rosa, 1 lechuga, 1 limón, sal y pimienta.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza escogiendo los aguacates perfectos

Ingredientes

Para la preparación de este plato, debes elegir unos buenos aguacates que no estén tan maduros como para hacer un guacamole, sino más bien, maduros, pero firmes. 

Cuando lo vayas a comprar, escoge unos que al palpar en la base se sientan suaves, pero no aguados; además, fíjate muy bien en el lugar en el que va el rabillo, si este se ha caído, revisa que no luzca verde en exceso, ni marrón. Si lo notas en cualquiera de estas formas, ve por otro.

      [/nextpage][nextpage]

Limpia las gambas

Gambas

Si decidiste comprar las gambas peladas y limpias, solo tendrás que lavarlas en agua helada antes de llevarlas a cocer, pero si las conseguiste frescas, enteras y hermosas, aprovecha de limpiarlas en casa y usar las cáscaras y cabezas para hacer una deliciosa mantequilla de marisco o un fumet espectacular.

Limpia las gambas, retira las cabezas y cáscaras y también la tripa con la ayuda de un palillo. Enjuágalas en agua fría y las tendrás listas para cocinarlas

      [/nextpage][nextpage]

Cuece las gambas

Una vez que tengas las gambas limpias, procede a cocerlas en agua hirviendo con un poco de sal. Cocínalas hasta lograr que queden listas, pero no sobre cocidas. El tiempo dependerá del tipo de gamba que utilices, fresca o congelada. 

Por lo general, una vez que el agua comienza a hervir, debes añadir las gambas y dejarlas cocer entre 3 y 5 minutos. Para que conozcas el tiempo exacto que debes cocerlas, conoce la completa información que te ofrecemos en este artículo. Cocínalas y reserva.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la base de aguacate

Aguacates Rellenos La Receta Estrella Para Un Popurrí De Sabores En La Boca

Una vez que tengas listas las gambas, procede a preparar la base con los aguacates. La forma de hacerlo es muy similar a la manera en que se rellenan las berenjenas. 

Corta los aguacates a la mitad y con la ayuda de una cuchara retírales toda la pulpa. Debes tener sumo cuidado para no romper la piel del aguacate; recuerda que en esta se servirá el relleno.

      [/nextpage][nextpage]

El limón, el truco que nunca pasa de moda para evitar la oxidación de este fruto

Aguacates Rellenos La Receta Estrella Para Un Popurrí De Sabores En La Boca

Uno de los trucos más utilizados para evitar la oxidación de los aguacates es el limón; y aunque otro truco que funciona es blanquear la pulpa de los aguacates en agua hirviendo por unos segundos, en este caso, el limón quedará perfecto.

El jugo de limón no solo ayudará a evitar la oxidación de la fruta, sino que también le dará un rico sabor y aroma que combinará perfectamente con el resto de sabores. Corta la pulpa de los aguacates y ponlo en un bol junto al jugo de limón. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el relleno para los aguacates

Aguacates Rellenos La Receta Estrella Para Un Popurrí De Sabores En La Boca

La pulpa de los propios aguacates formará parte del relleno de los mismos; no obstante, es ahora cuando comienza la mezcla de sabores tropicales espectacular.

Con la pulpa de los aguacates cortada en cubos y rociada de limón, ahora procede a picar las gambas cocidas en dos o tres trozos según su tamaño y añádelas en el bol. 

Incorpora también a la mezcla la rebanada de piña troceada y la lechuga cortada en juliana. Mezcla todo muy bien con el aguacate.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación de estos aguacates rellenos

Aguacates Rellenos La Receta Estrella Para Un Popurrí De Sabores En La Boca

Para terminar la preparación de los aguacates rellenos, añade unas cucharadas de salsa rosa para terminar de dar en el punto justo del sabor perfecto. Puedes usar salsa rosa comprada en la tienda, o mejor aún, prepararla con esta receta sencilla con la que la tendrás casera cada vez que quieras. 

Luego de añadir la salsa rosa al relleno, mezcla bien y condimenta con un poco de pimienta negra recién molida. Rellena las mitades de los aguacates y guarda en la nevera hasta el momento de disfrutarlos. Estarán deliciosos, frescos y con un sabor tropical que te va a enamorar. 

      [/nextpage][nextpage]

Variaciones que te van a encantar

Para disfrutar de unos aguacates rellenos, puedes hacer múltiples combinaciones, pero en el mismo orden de ideas de los sabores tropicales, puedes usar mango en lugar de piña, añadir algunos langostinos o reemplazar con un rico relleno de atún.

Si quieres tener una idea de combinaciones deliciosas para rellenarlos, conoce los ingredientes que necesitas para rellenarlos de manera fantástica. Y además, descubre 10 recetas deliciosas para que te beneficies de todas las propiedades de los aguacates.

    [/nextpage]