El arroz con leche asturiano que nunca antes has probado

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y amados por varias generaciones, su sabor, aroma y cremosidad, evoca los más gratos recuerdos de abuelas y madres consintiendo a los más pequeños de la casa y a toda la familia con los más ricos postres típicos de los domingos y meriendas vespertinas.

Cuando hablamos del arroz con leche asturiano, nos referimos específicamente al que es tradicional de esta región de España, y que se diferencia del que puedes degustar en otras regiones por su cremosidad y el requemado de azúcar y canela en la superficie. Si quieres prepararlo en casa con todo el sabor de Asturias, anímate con esta receta.

Lo que necesitas para este arroz con leche asturiano

Para la preparación de este tradicional y delicioso postre, debes elegir ingredientes frescos y de calidad; de esta manera obtendrás los mejores resultados. Son los más básicos y necesarios en la mayoría de los dulces típicos, por lo que seguramente, los tienes en casa.

Los ingredientes necesarios para la elaboración de este arroz con leche al estilo asturiano son:  2 litros y medio de leche entera, 200 gramos de arroz bomba, 200 ml de agua, 150 gramos de azúcar, 1 limón grande, 1 rama de canela y una pizca generosa de sal.