Quantcast

Alimentos que te podrán ayudar a conciliar el sueño

Conciliar el sueño a veces no es demasiado fácil. Tenemos tantas cosas y tanta información en la cabeza que resulta casi imposible irse a la cama y dejar de pensar en el trabajo, ¿No es cierto? Seguro que a ti te ha ocurrido en alguna que otra ocasión. Pues bien, a continuación vamos a conocer los alimentos que te podrían ayudar a conciliar el sueño de una vez por todas, ¿Te lo vas a perder? Todos los ingredientes los hemos comprado en el supermercado, así que podrás encontrarlos fácilmente.

Pollo

Alimentos que te podrán ayudar a conciliar el sueño

A pesar de que pueda resultar extraño, el pollo también es un alimento que puede ayudarte a conciliar el sueño cuando llega la hora de dormir. Esto es porque el pollo tiene un alto contenido en aminoácido triptofano que ayuda a inducir el sueño y permite que el cerebro desconecte durante la noche para poder descansar y recuperar energía para el día siguiente.

Si quieres aumentar el efecto somnífero del pollo, se recomienda consumir junto con una porción de pan integral durante la tarde – noche, un par de horas o tres antes de ir a la cama. Es importante que el pan que consumas también sea integral ya que así ayudarás a tu organismo a realizar una correcta digestión. No olvides que los productos integrales son los que menos procesados están, por lo que son los más sanos para el cuerpo.