Las señales que te alertan de que sufres estrés

El estrés es uno de esos problemas que pueden manifestarse de forma diferente dependiendo de la persona que lo esté sufriendo y es que no todos demostramos el estrés igual, ni todos llegamos a tener el mismo nivel de estrés. Unos comen más, otros se bloquean, otros deciden empezar a fumar, encerrarse…, vamos, que el estrés en cada persona se manifiesta de una forma única y particular.

Aún así, a pesar de esto, es cierto que existen algunas señales comunes que debes tener en cuenta para saber si estás llegando a tu límite y que debes poner remedio. Recuerda que la salud siempre es lo más importante y que si necesitas delegar en ciertas tareas, lo hagas. Así que, a partir de ahora, fíjate en las señales que te alertan de que sufres estrés y ponle remedio, ¡No lo ignores si quieres seguir con una salud de hierro!

Sientes dolor muscular

Las Señales Que Te Alertan De Que Sufres Estrés

¿Te sientes tenso con demasiada frecuencia? ¿Te duelen los hombros, la espalda o incluso la cadera? No le eches la culpa al colchón ya que puede que la cama no tenga la culpa de esos dolores, tal y como tú crees. Es posible que el estrés tenga algo que ver con esos dolores musculares que te acompañan en tu día a día y que apenas te dejan realizar tus tareas diarias.

Tienes que tener en cuenta que en los músculos se suele acumular una gran cantidad de tensión cuando te sientes estresado, por lo que es muy probable que el dolor muscular que tienes provenga de ahí. En el caso de los hombres el dolor suele acentuarse mucho más en la zona de los lumbares que en otra parte. Así que si eres hombre y tienes dolor en esa zona, empieza a poner remedio cuanto antes.

Eso sí, si tu vida no es nada estresante y tienes dolores musculares, visita a tu médico, puede que el estrés no sea la causa de tus molestias. Lo más probable es que tengas alguna contractura por dormir mal o por haber adoptado una postura un poco extraña.