jueves, 18 abril 2024 7:04

A estos jugadores le debemos cómo es ahora la NBA

El mejor baloncesto del mundo es la NBA. Pero para llegar a esta distinción, han tenido que pasar décadas y muchos jugadores que de una u otra forma han cambiado este deporte. Ya las reglas de antes no son las mismas a las de ahora. Y esa es la parte bonita del deporte de las alturas, que evoluciona para mejor, y se regocija en esas estrellas que en su momento impulsaron ese factor cambio que toda disciplina necesita.

La figura de George Mikan

La Figura De George Mikan

Una leyenda que nadie puede olvidar en la NBA es George Mikan. El pívot de 2.08 metros hizo de las suyas en el baloncesto, y prácticamente no tenía rival que le hiciera sombra. Su media en los partidos era de 28 puntos, donde no había forma de parar a una bestia en la cancha como él.

Cerca del aro realmente era implacable. Una de las maneras de pararlo fue con la regla Mikan, que salió como un honor a él. Se trataba de un ampliación en la zona donde se podía estar por tres segundos. De estar a 1.8 metros se cambió a 3.6 metros. La idea era que estuviera lejos de la canasta.