Boquerones en adobo, la única receta que rivaliza con los fritos

Los boquerones son deliciosos y versátiles y la preparación en adobo, es una de las tantas recetas con las que se puede disfrutar este pescado que te hará olvidar el boquerón frito, ya que su sabor es más intenso y hará que te chupes los dedos. 

El boquerón es uno de los pescados nutritivos, económicos y de sabor increíble que puedes aprovechar de múltiples formas, y este es un plato que puedes servir como un desayuno, un plato principal y para compartir como una deliciosa tapa. Con esta receta sorprenderás a tu familia. 

 

¿Cómo elegir boquerones frescos?

Boquerones En Adobo, La Única Receta Que Rivaliza Con Los Fritos

El pescado es uno de los alimentos que pueden producir intoxicaciones alimentarias; y esto ocurre si no se encuentra en buen estado. Es por eso muy importante que a la hora de elegir pescado, este se encuentre muy fresco. 

Para determinar si el pescado está fresco y ha mantenido una buena cadena de frío; bastará con observarlo muy bien. Los boquerones deben tener la piel brillante y no deben desprenderse: piel, escamas o trozos de carne. 

Los ojos deben tener brillo y por nada deben lucir opacos. Y el rasgo más relevante es el olor, pues estos deben oler a mar; por lo tanto, si tienen algún olor desagradable, no los lleves.