Quantcast

Datos científicos que terminaron siendo toda una mentira

¿Te crees todo lo que te dicen? Pues no deberías ya que no todo lo que te cuentan es siempre verdad. Existen muchas verdades universales que, en realidad, son completamente mentira. Algunas cosas son por creencias populares, otras porque son estudios de hace siglos que no se han vuelto a investigar y otras porque se inventan. En definitiva, que no todo es cierto y que hay que comprobar si lo que te dicen es completamente verdad.

A continuación vamos a conocer algunos datos científicos que terminaron siendo toda una mentira cuando se investigaron. Así que si quieres saber algunos datos que no son reales, y que están relacionados tanto con la naturaleza como con la astronomía, entre otras cosas, no te pierdas la siguiente lista.

La Vía Láctea debería ser en realidad Vía de Alcohol

Datos científicos que terminaron siendo toda una mentira

Según cuenta la leyenda, el nombre de Vía Láctea viene de latín y significa camino de leche. La historia cuenta que la Vía Láctea surgió del pecho de la diosa Hera, de la mitología griega, de ahí este nombre tan especial. Hoy en día sabemos que nuestra galaxia no está hecha de leche, pero no podemos decir que no contenga alcohol.

Los astrónomos han descubierto en su interior una gigantesca nube de metanol de 400.000 millones de kilómetros, alcohol puro. Así que si nuestra galaxia tuviera que cambiar de nombre sería, sin duda alguna, Vía de Alcohol o Vía Alcohólica. Seguro que así más de uno se aprendía de una vez por todas al nombre de nuestra galaxia.