Ternera: el guiso al estilo griego que supera al más castizo

-

A pesar del nombre, el guiso al estilo griego la ternera, es un clásico de la cocina francesa. Este plato consiste en un estofado de carne, con la particularidad de que esta no se dora, sino que es hervida y posteriormente acompañada de una deliciosa salsa. 

Aunque es una receta muy sencilla de preparar, requiere de algo de tiempo para confeccionarla de forma correcta, ya que debe cocinarse a fuego lento junto a las verduras, y del caldo resultante se prepara un roux que te quedará espectacular.

8
Prepara la salsa

Ternera el guiso al estilo griego que supera al más castizo

Para iniciar la preparación de la salsa, coloca en una sartén la mantequilla; luego, cuando esté totalmente líquida, agrega la harina y mezcla evitando que se formen grumos. Vierte un poco de caldo de res y continua mezclando; incorpora el vino blanco y mezcla continuamente. Trata de deshacer los grumos en caso de que los hubiera.

Añade la yema de huevo, la nuez moscada y la pimienta al gusto y continúa mezclando evitando que se queme el roux. Cocina por unos 5 minutos y retira del fuego. Cuela este roux y viértelo sobre la carne tierna de ternera.