Quantcast

Ternera: el guiso al estilo griego que supera al más castizo

A pesar del nombre, el guiso al estilo griego la ternera, es un clásico de la cocina francesa. Este plato consiste en un estofado de carne, con la particularidad de que esta no se dora, sino que es hervida y posteriormente acompañada de una deliciosa salsa. 

Aunque es una receta muy sencilla de preparar, requiere de algo de tiempo para confeccionarla de forma correcta, ya que debe cocinarse a fuego lento junto a las verduras, y del caldo resultante se prepara un roux que te quedará espectacular.

 

Es el turno de las alcachofas

Ternera el guiso al estilo griego que supera al más castizo

Separa las hojas del cogollo, límpialas y colócalas en agua con perejil. Pon una olla con agua y sal a fuego alto y cuando entre en ebullición introduce las alcachofas y las dejas cocinar hasta que estén al dente. 

Una vez que estén listas, escúrrelas e incorpóralas a la carne de ternera. Enciende a fuego mínimo por unos 10 minutos y deja reposar para servir. Lo puedes acompañar con arroz, una ensalada o un puré de patatas.  

Si eres de los que no se pierde un buen plato preparado con ternera, tienes que probar estas exquisitas carrilleras que están para chuparse los dedos.