Sea & Mountain Experiences realiza vías ferratas por Catalunya y sus paisajes

Una de las actividades que más adrenalina produce es el recorrido por vías ferratas, una ruta que se realiza en paredes rocosas y necesita de elementos como grapas, clavos, cables, cadenas y puentes colgantes, colocados a una altura considerable.

La agencia de turismo activo Sea & Mountain Experiences ofrece una serie de actividades al aire libre en Barcelona y toda Catalunya, de la mano de guías especializados que garantizan la máxima seguridad. En el caso de la vía ferrata, se trata de una actividad que implica una serie de dificultades, por lo que es imprescindible recibir el acompañamiento de personal calificado.

Las ferratas de Catalunya disponibles para el público en la agencia Sea & Mountain Experiences

Lo que llama la atención de cada vez más personas en el mundo es la posibilidad de ascender o descender por terrenos montañosos verticales y escarpados, inaccesibles para las rutas del senderismo. Al utilizar un equipamiento muy similar y generar las mismas sensaciones, se considera a la vía ferrata como un deporte muy relacionado con el alpinismo y la escalada.

Su origen en España se remonta a la década de los 90, cuando empezaron a equiparse las primeras vías, siendo la vía ferrata Teresina, en la montaña de Montserrat, la primera de este tipo. A partir de entonces, las opciones se multiplicaron hasta convertirse en una actividad de ocio muy demandada.

En Catalunya, las vías ferratas son famosas por sus bellos paisajes con distintos niveles de dificultad que se ajustan, incluso, a niños y principiantes. En todo momento, un guía experto monitorea la actividad del participante para garantizar su seguridad. 

Los aspectos que deben tener en cuenta las personas interesadas en vivir la experiencia de una vía ferrata

Antes de aventurarse en el objetivo de completar una vía ferrata, los viajantes reciben el equipamiento necesario e imprescindible para esta actividad: el casco, el disipador de energía, el arnés, la baga y los guantes. Asimismo, deben contar con un calzado especial tipo trekking que resulte cómodo para realizar esta actividad y un mínimo de preparación física para ejercitar la fuerza de los brazos.

Al igual que el resto de deportes catalogados como de aventura, las vías ferratas tienen una dosis de riesgo, pero que puede controlarse si se toman las medidas de seguridad adecuadas. Otro elemento para tener en cuenta es la elección del grado de dificultad, que va desde los niveles de iniciación K1, K2 y K3, de grado medio K3-K4 y el nivel experto K5-K6.

Teniendo en cuenta la dificultad que representa practicar vía ferrata, lo recomendable es siempre contar con personal especializado en deportes de montaña. En Sea & Mountain Experiences, los guías cuentan con la experiencia y titulación requerida para trasladarse por el terreno y colocar el equipo de manera óptima. 

6275667766968