La relevancia del cuidado bucodental en los niños, según Witizz

Los tratamientos dentales para niños son imprescindibles para cuidar la salud oral desde la infancia hasta la adolescencia, teniendo en cuenta que es una edad clave para impulsar el cuidado de la salud bucodental.

Por tal motivo, contar con especialistas en odontopediatría es una prioridad para la clínica dental Witizz, institución que cuenta con 3 centros totalmente equipados en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Móstoles. Con un enfoque que combina la empatía, cercanía con el paciente y responsabilidad, este centro médico ofrece tratamientos dentales de calidad en distintas especialidades.

Tratamientos de odontopediatría garantizados con profesionales de gran trayectoria, en Witizz

La ventaja de Witizz, en comparación con otras clínicas, es que sus dentistas para niños tienen la experiencia y calificación necesarias en la odontología pediátrica. Como consecuencia, están plenamente preparados para cuidar de los dientes y encías durante las distintas etapas de la infancia.

Por ejemplo, en los primeros 6 meses de vida, los niños ven aparecer sus dientes de leche, mientras que a los 6 o 7 años sufren la pérdida de su primer juego de piezas dentales. Por ello, es importante que los padres enseñen la importancia de la salud dental a sus hijos, con el fin de evitar posibles caries y enfermedades que puedan originar dolor y malestar permanente.

En vista de que los niños se incomodan con facilidad, los odontopediatras poseen la experiencia necesaria para que sus pacientes se sientan a gusto. Asimismo, utilizan equipos especialmente diseñados para tratar a niños, de manera que sea posible generar un ambiente positivo y agradables para deshacerse de la sensación de miedo o inseguridad.

¿A qué edad es recomendable que los niños asistan al dentista por primera vez?

Los problemas de caries son considerados como una enfermedad infecciosa 5 veces más común en la primera infancia que el asma y 7 veces más que la fiebre del heno. Por tanto, es recomendable que los padres lleven a sus hijos al dentista desde que son pequeños y así comprendan la importancia de mantener una higiene bucal adecuada.

Contrario a lo que piensan la mayoría de padres, mientras más pequeños son los niños, más sencillo resulta que interioricen procesos y rutinas relacionadas con un cepillado correcto. Gracias a ello, es más fácil controlar el surgimiento de patologías bucales en la adolescencia y adultez.

Asimismo, los padres pueden realizar preguntas relacionadas con los hábitos de sus hijos, como la acción de chuparse el dedo o el uso del chupete y las consecuencias que implica. En cambio, si se requiere un tratamiento especial relacionado con la pulpa dental o posibles traumatismos, el profesional puede entregar un diagnóstico y un tratamiento preciso.

En Witizz, los niños son evaluados previamente para detectar el riesgo de contraer caries y determinar si es necesario llevar a cabo un tratamiento preventivo o uno de limpieza, mediante el uso del flúor. Antes, durante y después del procedimiento, los pacientes reciben el acompañamiento necesario para conseguir una salud bucodental óptima. 

62755Da6C214E