Salmón al horno: estos son los ingredientes que pueden acompañarle para darle más sabor

-

El salmón al horno es una de las tantas maneras en las que puedes disfrutar de la carne de este pescado. Con unos pocos ingredientes y una cocción no muy larga, la carne se cocina de manera perfecta, manteniendo en su interior una buena cantidad de jugos y dejándola, sin embargo, bien cocida.

Para que este pescado quede con muchísimo más sabor, puedes acompañarlo con unas ricas verduras; y no solo como guarnición, sino incluyéndolas en la cocción para aprovechar de estas todos sus aromas y sabor. Quédate a conocer cómo puedes preparar un salmón al horno más exquisito y deléitate con su sabor.

1
Este es el tipo de corte más recomendado para hacer salmón al horno

Salmón al horno estos son los ingredientes que pueden acompañarle para darle más sabor
Foto: Pixabay

Cuando de hornear salmón se trata, los cortes más recomendados de este pescado, son los lomos. Si bien, una buena rodaja queda riquísima en la sartén, lo cierto es que en el horno, se necesita un trozo más bien gordito y con piel que proteja la carne, dejándola más jugosa.

El lomo que selecciones debe ser lo suficientemente grueso para cocinarse, conservando bien los jugos internos. De igual forma, es necesario que este conserve la piel del pescado, la cual cumplirá una importante labor al momento de la cocción. 

      

Atrás