Sabores del sur y mucho arte flamenco: Florida Park celebra la Feria de Abril

  • El próximo 8 de mayo, Florida Park celebra en La Sala la fiesta sevillana más esperada.
  • Destacan una propuesta protagonizada por la gastronomía andaluza y espectáculos de flamenco en directo.

Los amantes de las sevillanas y el taconeo flamenco están de suerte porque la icónica sala de fiestas de Florida Park, situada en el corazón del parque de El Retiro, se viste de faralá para celebrar su particular Feria de Abril. Así, el próximo domingo 8 de mayo, este singular el espacio recrea el ambiente, el decorado y la música flamenca tan características de la feria para ofrecer al público la velada más folclórica del sur.

Madrid
Florida Park

Esta propuesta, que arranca al mediodía y se alargará hasta media noche, cuenta con una zona de picoteo, reservados y actuaciones en directo de una cuidada selección de artistas que fusionan tradición, folclore y mucho ritmo: Cosa de Dos, Juanjo Piña, El Sur, Flamencopatía o Cerrado por Vacaciones, son algunos de los grupos que podrán la banda sonora a esta fiesta.

Una propuesta gastronómica inspirada en el sur

Además, dispuestos a transportar al público directamente hasta Sevilla a través de los sabores del sur, Florida Park ha diseñado una propuesta gastronómica protagonizadas por diferentes tapas, raciones y bebidas típicas de la Feria, como los molletes andaluces, los cucuruchos de gambas, ‘pescaíto’ o el clásico rebujito, ideal para acompañar el aperitivo. Una vez más, Florida Park se viste de gala para acercar la gastronomía y el espíritu del sur a la capital con una propuesta perfecta para quienes buscan celebrar la mítica fiesta sevillana desde el corazón de Madrid.

Madrid
Florida Park

La diversidad de experiencias es uno de los pilares sobre los que se sustenta Florida Park, un lugar de paso y de destino que se adapta a las distintas necesidades, apetencias y momentos del día a través de cinco áreas de ocio y disfrute. Cada una de ellas cuenta con una oferta diferente, pero con un denominador común: el respeto por el producto de proximidad y temporada, la calidad exigible a un lugar tan concurrido y conocido como El Retiro, y una clara vocación por sorprender tanto al viajado y exigente público de Madrid, como a los que están de visita en la capital.

Cinco áreas para todos los gustos

El Pabellón es el restaurante a la carta de Florida Park, un espacio elegante y fresco con mesas bajas, una gran barra central presidida por un árbol y vistas al parque a través de grandes ventanales. El restaurante El Pabellón es la punta de lanza de Iván Cerdeño en la capital. El chef, con una estrella Michelin en su haber por su proyecto homónimo en Toledo, desarrolla la propuesta de este singular espacio gastronómico: un homenaje a la tradición y la cocina de temporada, donde el producto de calidad es el protagonista. Un retorno a las raíces de Iván Cerdeño a través de recetas pastoriles, madrileñas y castellanas que se pueden degustar exclusivamente en El Pabellón de Florida Park.

Madrid
El Pabellón De Florida Park

Como complemento a la oferta ‘comfort food’ de El Pabellón, Cerdeño también es el responsable de una renovada propuesta culinaria para el resto de espacios del recinto: Los Kioskos, La Galería, La Terraza y los espectáculos y eventos celebrados en La Sala. El chef toledano ha sabido plasmar en cada plato la esencia de su cocina apostando siempre por el producto local, la temporalidad y la tradición a través de su catalizador de creatividad.

También para tapas

Contiguo al restaurante, se encuentra La Galería, un “tapas-bar” acogedor, luminoso y semi abierto al parque. La Galería conquista el paladar de todos los comensales con una completa carta de raciones y tapas que cambia la perspectiva del recetario tradicional de Madrid. Un espacio con espíritu de encuentro casual donde reinan la informalidad y un ambiente relajado.

Florida Retiro
La Galería

Ubicada sobre el techo del restaurante El Pabellón junto a la icónica cúpula del rey Fernando VII, La Terraza de Florida Park se erige como uno de los rincones más privilegiados y mágicos de la ciudad. Un lugar escondido entre las copas de los árboles donde disfrutar del cielo de Madrid, preciosos atardeceres y el más sofisticado de los ambientes nocturnos. Un ‘place to be’ de la temporada estival en la capital donde degustar sabrosos bocados, además de acompañar cada velada con la mejor coctelería a cargo del barman de Florida Park: Óscar Molina, y un look&feel fresco e informal, de colores cálidos, inspirado en los oasis del desierto de Oriente.

Street food

Un street food compuesto por seis puestos de diversas temáticas y tipos de producto. Los Kioskos de Florida Park se postulan como la propuesta gastronómica 360° más divertida. Una zona convertida en mercado donde cada quiosco lleva el nombre de iconos relacionados con el Parque del Retiro: La Jacinta (en honor al dramaturgo Jacinto Benavente) es el puesto de freiduría; El Estanque (en referencia al Gran Estanque del Retiro) y La Vermutería son los puestos donde pedir las bebidas en barra; La Casa de Vacas (relacionado con el espacio expositivo que en su día fue vaquería), allí se ubica el puesto de carne; La Alcachofa (como la conocida fuente) y La Gloriosa (en nombre de la revolución que abrió las puertas del parque a todos los madrileños) son la opción donde encontrar encurtidos, charcutería y quesos, además de diferentes tapas y pintxos.

Florida Retiro
Kioskos

El núcleo principal, el corazón que hace vibrar este conglomerado de experiencias y emociones ubicado en pleno pulmón de la capital, es sin duda La Sala, histórico escenario de los programas televisivos de José María Íñigo y Concha Velasco, de los shows de fin de año y de la actuación de grandes artistas nacionales e internacionales como Ray Charles, Tina Turner, Liza Minelli, Placido Domingo, Lola Flores o Montserrat Caballé. Con una imponente puesta en escena y el espíritu internacional de las producciones de Las Vegas o Nueva York, durante la temporada, en Florida Park acontece cada fin de semana su ya conocido dinner show, una experiencia emocional para los sentidos y el perfecto pistoletazo de salida para noches de baile y música hasta la madrugada.