Nueva puerta rápida ASSA ABLOY para el sector de la industria alimentaria

La industria alimentaria tiene cada vez unos requisitos más exigentes para disponer de una producción completamente eficiente. En esta, la refrigeración es vital para mantener la materia prima, así como el producto final en buen estado.

Por esta razón, ASSA ABLOY ha diseñado su nueva puerta rápida HS9120GHY para aplicaciones interiores en entornos húmedos y corrosivos, especialmente, pensadas para el sector de la industria alimentaria. Estas puertas cuentan con la certificación del sistema HACCP, la cual avala su seguridad y uso para este tipo de actividades.

¿Qué características debe tener una puerta rápida de alto rendimiento?

La industria de elaboración y distribución de alimentos tiene unas altas exigencias en cuanto a higiene y seguridad. Mantener la temperatura correcta en todo momento, además de preservar los espacios de manipulación y almacenamiento libres de suciedad, es fundamental para todas las empresas del sector.

Uno de los factores más importantes para la producción de cualquier tipo de alimento es conseguir una puerta que permita mantener la temperatura en los grados adecuados para cada producto. Además, es importante que sea rápida y fiable, ya que cuando se manipulan o almacenan nuevas mercancías, estas no deben recibir corrientes de aire del exterior o sufrir cambios en la temperatura. Además, debe mantener un ambiente higiénico, para así mantener las bacterias fuera del mismo.

La nueva puerta HS9120GHY que presenta ASSA ABLOY cuenta con los sensores más modernos del mercado, los cuales permiten abrir y cerrar de manera rápida. Existe la posibilidad de incorporar también ventanas que permiten la entrada de luz natural suficiente. De modo idéntico, cuenta con una junta lateral continua, diseñada en acero inoxidable, que permite mantener el lugar completamente higiénico, libre de humedad y contaminación.

Por último, destacar que estas puertas están equipadas con el sistema «break away» y de reposición automática. Este sistema permite a la puerta reintroducirse por sí sola en caso de colisión con algún vehículo. De esta manera, se reducen los parones en el flujo de la actividad así como las labores de mantenimiento.

Actualización de puertas para el sector alimentario

La elaboración de alimentos exige una gran inversión en recursos que debe ser cuidada en todo momento, es por ello que ASSA ABLOY busca la manera de ofrecer productos cada vez más eficientes para la industria.

Para evitar cualquier tipo de problemas, es fundamental contar con puertas eficientes, rápidas y que reduzcan estos problemas, manteniendo un flujo constante de actividad, además de proporcionar ahorro de costes energéticos al evitar pérdidas de energía.

En todo caso, las compañías que elaboran alimentos deben actualizar sus espacios para contar con la última tecnología que ofrecen firmas como esta.

62755A6F56772