La decoración Boho que está triunfando este año

Desde hace varios años, la decoración Boho se está convirtiendo en tendencia, siendo ya casi un clásico en el mundo del interiorismo. En redes sociales, así como en otros medios, se encuentran muchísimas plantas, tejidos naturales y colores suaves que recuerdan a la naturaleza. Además, la madera y el ratán han ganado gran peso en el estilo de decoración.

En Estilo Hogar, esta incursión de estilo está motivada, en gran parte, por su compromiso con la sostenibilidad y cada día realizar un consumo más responsable. Los materiales de casi todos los productos son biodegradables y, además, integran gran cantidad de plantas en su entorno para oxigenar el hogar y estar más relacionados con la naturaleza. Por eso, más que un estilo decorativo, el Boho se está convirtiendo en un lifestyle comprometido con la sociedad.

¿Cómo surgió este estilo?

El término Boho viene de la palabra francesa bohémien, que hace referencia a los gitanos que llegaron a Francia desde Bohemia, situada en la República Checa. Esta palabra está asociada al estilo de vida nómada, siendo durante la década de los 50 en la que se originó la cultura Boho, impulsada por la generación Beat en Estados Unidos.

¿Cómo adaptar esta tendencia al hogar y dormitorio?

Adaptar el estilo Boho en casa es muy sencillo, siempre que la decoración esté dotada de equilibrio y no se caiga en la exageración y el «sin sentido». Algunos consejos para lograrlo son:

Colores

Incorporar colores intensos, alegres y vibrantes. Lograr que convivan en un solo espacio generando una atmósfera única.

Patrones y texturas

Es necesario combinar patrones y texturas diferentes. Por ejemplo, se podría combinar los colores brillantes con patrones y texturas diferentes entre sí. En muchas ocasiones se realiza la mezcla de estampados florales y étnicos.

Acabados naturales y rústicos

Estos acabados son básicos para incorporar el estilo Boho a en casa. Muebles de materiales naturales o crudos.

Sábanas

Para decorar las habitaciones de matrimonio con el estilo Boho, es necesario utilizar colores neutros, grisáceos y blancos. También son muy apropiadas las sábanas con decoración de naturaleza.

En su página web se pueden encontrar sábanas de algodón 100%, sábanas de pirineo, sábanas de sedalina así como franela para poder jugar con sus combinaciones y establecer el estilo Boho en el dormitorio.

Cojines

Al igual que las sábanas, los cojines, tanto de la habitación como del salón, son un elemento decorativo excepcional para incorporar la tendencia Boho en el hogar. Cuantos más diseños de diferentes formas, tamaños y estampados se puedan combinar, mejor para reflejar este estilo.

62745C3B4Eaaf