No compres los croissants, ahora puedes hacerlos en casa con esta receta

-

También conocidos como medias lunas, los croissants son unos de esos bollos que todo el que ama la panadería casera tiene que aprender a preparar en casa. Con una masa tierna y un sabor delicado, estos panes son perfectos para desayunar o merendar y combinan de manera fantástica con sabores dulces y salados.

Seguramente cuando vas de compras, no te aguantas la tentación y los llevas a casa. Pues bien, con esta receta que traigo para ti, te puedes dar el gusto cuando quieras, ya que como verás, hacerlos es más sencillo de lo que crees. Toma nota y no te resistas a disfrutarlos 100% caseros.

8
Dale forma a los croissants

No compres los croissants, ahora puedes hacerlos en casa con esta receta
Foto: Youtube

Estira la masa hasta tenerla de medio centímetro de grosor aproximadamente y procede a cortar todos los bordes para formar un rectángulo perfecto. Una vez que tengas formado el rectángulo, con la ayuda de un cuchillo afilado, corta los triángulos para formar los croissants. 

Para formarlos, realiza un pequeño corte en medio de la parte más ancha del triángulo para darle forma a los cuernitos y comienza a enrollar hasta tener la medialuna formada. Ponlas en una bandeja permitiendo que la punta de los cuernitos se toquen entre sí.