Quantcast

Maiwa, la marca de ropa slow fashion con identidad propia

La industria que elabora y distribuye piezas de ropa pensadas para disminuir el daño ambiental se denomina slow fashion.

Como una propuesta que comenzaron a implementar las pequeñas empresas, la moda lenta va tomando mayor popularidad entre el sector y los consumidores. Entre las marcas nacionales, Maiwa es un fabricante eco-sostenible que elabora prendas bajo la producción slow fashion y que ha creado un nombre en la industria de la ropa que se puede utilizar en cualquier estación del año.

De cara a la temporada de verano, la tienda maneja un catálogo de productos y usa la moda sostenible como una herramienta de consciencia colectiva en todo su proceso de producción.

Durabilidad y sostenibilidad

La moda es una industria que ha perdurado por años, gracias a la evolución que comprenden las tendencias en la forma de vestir. A pesar de esto, es bien sabido que la producción de la moda rápida utiliza métodos dañinos para el ambiente y con situaciones poco favorables para los trabajadores.

Aunado a esto, cuando llega la temporada de calor, siempre se busca comprar nuevas camisetas y polos, ya que con el paso del tiempo, las que fueron adquiridas en los años anteriores se deterioran. Teniendo esto como referencia, Maiwa desarrolla sus productos basándose en la durabilidad, con la idea de fabricar un tipo de camisetas atemporales con colores clásicos que se puede utilizar en cualquier estación, sin importar las nuevas tendencias, puesto que una camisa blanca, siempre es una buena opción.

Bajo el lema «la marca de ropa de la raspa» Maiwa se ha posicionado en el mercado de slow fashion, en el que su logo, que asemeja las espinas de un pescado, ha sido usado por famosos e influencers actuales. Asimismo, entre sus productos, las sudaderas se posicionan como uno de los favoritos, ya que están elaboradas con materiales cómodos y sus estampados se acoplan a un estilo monocromático.

Lo que hace a Maiwa, una de las marcas líderes en slow fashion

La slow fashion, además de ser una alternativa en el proceso de fabricación, también es una manera de pensar que han adoptado las generaciones más jóvenes.

En definitiva, Maiwa aplicó esta forma de pensar a su marca y elabora piezas que, además de ser duraderas y atemporales, se producen sin dejar huellas de carbono.

Además, buscan aminorar en gran medida los desechos plásticos tanto en la producción como en el proceso de envíos y, de la misma forma, sus trabajadores gozan de un salario justo adecuado a su tiempo de trabajo.

En conclusión, para unirse a la ola del slow fashion, Maiwa cuenta con un sitio web en el que se despliega todo su catálogo de productos, disponibles para enviar a nivel nacional.