Hot Stuff Producciones y Joaquín Chacón presentan el curso ‘El Lenguaje del Jazz’

En la actualidad, el jazz es considerado uno de los géneros más destacados que, según expertos, permite percibir la música desde un punto de vista nuevo, con mayor libertad, disfrute y compañerismo, dejando a un lado el miedo.

Por esta razón, cada vez son más las personas que se inclinan a estudiar este estilo musical de forma continua.

Al respecto, Hot Stuff Producciones anunció la presentación del curso “El Lenguaje del Jazz” en los próximos días, un programa formativo enfocado a instrumentistas que quieran especializarse en este género y adquirir habilidades para optimizar y secuenciar su tiempo de estudio del jazz.

¿A quién va dirigido el curso «El Lenguaje del Jazz»?

Con más de dos décadas de trayectoria en el escenario musical, la escuela Hot Stuff Producciones ha destacado por dotar a los estudiantes de habilidades, destrezas y conocimientos en diferentes ámbitos musicales, dentro de los que destaca el jazz.

Para ello, se encuentra organizando la próxima edición del curso “El Lenguaje del Jazz”, coordinado por el músico y productor Roberto Bazán, destacado trombonista con una titulación superior en la especialidad del jazz, e impartido por el maestro del género Joaquín Chacón. Referente de la guitarra de jazz nacional desde finales de los años 80 y activo en el circuito internacional, Chacón ha recorrido festivales, clubs y salas de concierto de Europa, África, Asia y América, con proyectos propios y acompañando a figuras relevantes del panorama jazzístico internacional. Dedicado también a la pedagogía del jazz desde los años 90, es en la actualidad profesor del departamento de jazz de MUSIKENE.

Joaquín Chacón es pionero en la elaboración de textos relacionados con la enseñanza del jazz en castellano, habiendo editado dos libros didácticos, la serie de cuadernos IMPROVISATION NOTEBOOKS.

Este curso está dirigido a los músicos interesados en especializarse en jazz y será desarrollado en la modalidad online, mediante clases en directo y contenido grabado. Esto permite a los estudiantes ver las prácticas en horarios flexibles y ajustados a su disponibilidad.

Asimismo, esta formación permite a los estudiantes profundizar y aplicar conceptos nuevos continuamente, durante todo el curso.

Por último, cabe destacar que la próxima edición comienza en mayo.

Las habilidades que adquieren los estudiantes en este curso

Generalmente, uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan los estudiantes de jazz es optimizar y secuenciar los elementos asociados a este género musical. Es justamente en este aspecto en el que la escuela Hot Stuff Producciones ha enfocado el desarrollo de “El Lenguaje del Jazz”.

Asimismo, esta formación adecúa el material de estudio necesario para proporcionar habilidades específicas a los alumnos sobre el jazz. Por otro lado, el programa educativo busca ayudar a que los alumnos puedan aprovechar al máximo sus horas de estudio y proporcionar accesibilidad a un proceso de enseñanza exclusivo y de alto nivel.

Las personas interesadas en realizar el curso pueden registrarse mediante la página web de la institución o contactar con las cuentas de las redes sociales de Hot Stuff Producciones, de forma totalmente gratuita.

62720Ebd7982E