Pollo asado: los minutos que debe estar al horno para que quede jugoso

El pollo al horno es uno de los platos más resultones que puedes preparar en casa. La carne de esta ave es una de las más económicas y además, con simples ingredientes y especias, puedes darle un sabor fenomenal.

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta cuando de la cocción del pollo se trata, es precisamente el relacionado con el tiempo en que debe cocinarse; no solo para que esté sabroso, sino para que también sea seguro su consumo, pues el consumo de pollo crudo, puede poner en riesgo tu salud.

Conoce cómo puedes calcular el tiempo justo que requiere de cocción cuando lo preparas al horno y ten todo listo para disfrutarlo.

Cómo calcular la cocción para un pollo entero

Jugoso

En el caso del pollo entero, este es quizás el más difícil de calcular; no obstante, si conoces su peso, es más sencillo. Para un ave de entre 1,2 y 1,6 kg, se necesita un tiempo mínimo de una hora a una hora y media en un horno a 175 °C.

Si el ave es de mayor tamaño, y su peso oscila entre los 1,6 y los 3, 2 kg, el tiempo de cocción aumenta a unas dos horas y media, e incluso, las cuatro horas. Nunca aumentes la temperatura buscando que el pollo se haga más rápido, pues tendrás como resultado una carne demasiado seca. 

Nota: Si además de estar entero, el pollo está relleno, suma a los tiempos entre 15 y 20 minutos para garantizar una buena cocción en su interior.