Pollo asado: los minutos que debe estar al horno para que quede jugoso

-

El pollo al horno es uno de los platos más resultones que puedes preparar en casa. La carne de esta ave es una de las más económicas y además, con simples ingredientes y especias, puedes darle un sabor fenomenal.

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta cuando de la cocción del pollo se trata, es precisamente el relacionado con el tiempo en que debe cocinarse; no solo para que esté sabroso, sino para que también sea seguro su consumo, pues el consumo de pollo crudo, puede poner en riesgo tu salud.

Conoce cómo puedes calcular el tiempo justo que requiere de cocción cuando lo preparas al horno y ten todo listo para disfrutarlo.

1
Pollo al horno, ni mucho ni poco, en su punto justo 

Pollo al horno estos son los minutos que requiere para hacerse

La cocción del pollo frito o guisado, suele ser de lo más sencilla, ya que es fácilmente verificable el punto de cocción a medida que lo vas cocinando; sin embargo, en el caso del pollo horneado, esto varía, y es más difícil acceder a la carne para verificar que tan cocida se encuentra.

Cuando se prepara en el horno, se corren dos riesgos: o queda crudo, o queda excesivamente cocido. Por lo tanto, es justo dejarlo por el tiempo adecuado para lograr una cocción segura y deliciosa según el tipo de corte y también su tamaño. Veamos entonces cuáles son.

      

Atrás