Pollo asado: los minutos que debe estar al horno para que quede jugoso

-

El pollo al horno es uno de los platos más resultones que puedes preparar en casa. La carne de esta ave es una de las más económicas y además, con simples ingredientes y especias, puedes darle un sabor fenomenal.

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta cuando de la cocción del pollo se trata, es precisamente el relacionado con el tiempo en que debe cocinarse; no solo para que esté sabroso, sino para que también sea seguro su consumo, pues el consumo de pollo crudo, puede poner en riesgo tu salud.

Conoce cómo puedes calcular el tiempo justo que requiere de cocción cuando lo preparas al horno y ten todo listo para disfrutarlo.

3
Si el ave se encuentra en trozos, ¿por cuánto tiempo debes hornearlo?

Pollo al horno estos son los minutos que requiere para hacerse

Hornear un pollo entero es prácticamente una de las maneras más comunes de prepararlo; no obstante, también suele prepararse en trozos. En el caso de llevarlo al horno por piezas, la cocción se hace más rápido.

Tenerlo por piezas, puede recortar el tiempo de cocción; sin embargo, tienes que considerar que no todas se cocinan en los mismos lapsos de tiempo. En el caso de los muslos, estos requieren de unos 40 minutos de horneado, mientras que las alas y la pechuga, necesitan unos 30 minutos.

Para evitar que la cocción de las alas se pase, ponlas en la bandeja cuando ya los muslos lleven horneándose unos 10 minutos. En este caso, la temperatura ideal continúa siendo de 175 °C.