Lentejas con costillas: la forma más fácil de hacer el guiso de tu vida

-

Las lentejas son una de las legumbres más completas gracias a su contenido en hierro. Si completas el plato con costillas, no te hará falta preparar un segundo, ya que te va aportar la dosis necesaria de proteínas. Además, la receta es mucho más sencilla de realizar de lo que parece.

Este plato te va a aportar un chute de energía para afrontar lo que queda de día. Coge lápiz y papel para anotar todos los trucos de la receta. A continuación, te mostramos cómo hace lentejas con costillas, la forma más fácil de hacer el guiso de tu vida.

1
LOS INGREDIENTES DE LAS LENTEJAS CON COSTILLAS

Foto: Youtube

Para realizar este plato tradicional, vamos a necesitar 350 gramos de lentejas. A la hora de cocinar esta legumbre no es necesario ponerla en remojo durante el día anterior. También vamos a emplear medio kilo de costillas de cerdo, 150 gramos de chorizo, una cucharada de pimentón dulce y unas hebras de azafrán. La base del guiso va a estar compuesta de media cebolla, tres dientes de ajo, un puerro, laurel, un par de patatas, una zanahoria y un pimiento verde.

Atrás