Quantcast

La España Vaciada llega a Madrid para movilizar a los ciudadanos de territorios despoblados

La plataforma política de la España Vaciada ha realizado la presentación en Madrid de su modelo electoral y sus líneas de estrategia con el objetivo de movilizar a los ciudadanos de territorios en despoblación que se encuentran en la capital y que se «sienten identificados con la defensa del equilibrio territorial».

«No podemos dejar que la política de vivienda de este país la haga alguien desde un despacho de la Castellana«, proclama el portavoz de Soria Ya en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ceña, que realizó esta presentación junto al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y la periodista Cristina Armunia.

La plataforma en Madrid está formada por jóvenes procedentes de la provincias de la España Vaciada, desplazados a la región capitalina por motivos de estudios, así como por gente de estos territorios que hace años emigraron de sus lugares de nacimiento en busca de trabajo «pero mantienen sus raíces, el vínculo con su origen y que se sienten identificados con la defensa del equilibrio territorial».

De hecho, desde la España Vaciada recuerdan que Madrid es la comunidad que más personas acoge procedentes de estas regiones en riesgo de despoblación.

«Los demás partidos vienen a rastras a este proyecto. Vienen a rastras porque les traemos nosotros. Porque hemos conseguido movilizar a la sociedad«, defendía el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, durante esta presentación.