Quantcast

Bolaños acusa al PP de hacer oposición «tóxica» para desgastar al Gobierno

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha acusado este viernes al PP de practicar una oposición de «toxicidad» y «tierra quemada» para desgastar al Gobierno sin que les importe perjudicar a los ciudadanos, después de que votasen ‘no’ a convalidar el decreto del plan contra las consecuencias económicas de la guerra.

En un acto en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) con alcaldes y portavoces municipales del PSOE, al que también ha acudido el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, Bolaños ha acusado al PP de votar en contra del decreto anticrisis para «perjudicar a los españoles» pensando que así «desgastaban un poco al Gobierno», ha señalado.

Además, ha afirmado que el actual PP de Alberto Núñez Feijóo y el anterior, liderado por Pablo Casado son «dos gotas de agua» que a su juicio están en perjudicar a la ciudadanía si así desgastan al Gobierno pensando que «cuanto peor le vaya a España mejor les irá a ellos», ha añadido.

HAY QUE DEMOSTRAR SER PATRIOTA

En esa misma línea ha subrayado las medidas que se decidían en la votación del decreto, entre ellas una bajada del precio del combustible de 20 céntimos de euro por litro, y ha recalcado que «si Feijóo se hubiera salido con la suya» a los españoles que viajasen por carretera este fin de semana de puente — cinco millones de desplazamientos según ha indicado– les costaría 20 euros más de media llenar el depósito.

Asimismo, ha advertido que «ser patriota» es ayudar a los españoles y hay que demostrarlo cada día y no serlo es intentar perjudicar a los españoles solo por desgastar al Ejecutivo, «como intentaron hacer ayer», ha reiterado.

LAS MEDIDAS HAN BAJADO UN PUNTO Y MEDIO LA INFLACIÓN

El ministro ha señalado que este jueves fue «un día muy importante para España» y ha destacado el resto de medidas que se ratificaron al sacar adelante el real decreto ley, que finalmente salió adelante gracias al respaldo de EH Bildu.

Mencionó, además de la rebaja de la gasolina, la reducción de los impuestos vinculados a la factura de la luz en un 60%, las ayudas directas a ganaderos, agricultores y transportistas –que recibirán 1250 euros–, el incremento del ingreso mínimo vital del 15% «para compensar la carestía de la vida» y la limitación de la subida del alquiler.

Bolaños ha asegurado que ese paquete de medidas, que está en vigor desde hace un mes, ya está teniendo efecto y han logrado que la inflación baje «un punto y medio» en un mes, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno es consciente de las dificultades actuales y de lo que cuesta llenar el depósito y la cesta de la compra. «Nos hacemos cargo y ponemos en marcha soluciones», ha apuntado.