Esta es la cantidad diaria de azúcar que debes consumir

El azúcar no es del todo mala. Solo tienes que saber qué cantidad consumir para que este producto no se convierta en algo perjudicial para tu cuerpo. A menudo, se asocia el hecho de comer este ingrediente con un sinfín de enfermedades. Sin embargo, si empiezas a tomar este alimento en función de lo que refieren los expertos, no solamente estarás alejado de cualquier probable que afecte tu bienestar, sino que aprovecharás muchas ventajas que tu cuerpo necesita. Te contamos cómo y de qué forma incluirla para que no te veas en apuros.

[nextpage]

El lado positivo del azúcar

El Lado Positivo Del Azúcar Consumir

Lo primero que debes hacer es dejar a un lado todos los prejuicios que te has creado sobre el azúcar y empezar a darle un uso razonable. Y es que, contrario a lo que te han dicho de este producto, no todo es tan malo. Sencillamente, has de saber de qué manera tomarlo para que le caiga bien a tu cuerpo. Porque necesitas azúcar, eso está claro, pero en una determinada cantidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Muchos han llegado a pensar que es perjudicial en todo sentido

Muchos Han Llegado A Pensar Que Es Perjudicial En Todo Sentido

Hay muchas personas que rechazan con vehemencia el consumo de azúcar. Aún así, hablamos de un alimento que no es veneno, como se ha llegado a decir. En realidad, si tomas este producto con responsabilidad, realmente puede ser capaz de beneficiar tu salud, más de lo que te podrías haber imaginado. Obviamente, no con esto queremos decir que es el alimento perfecto. Pero igualmente tiene sus pros y contras, así como cualquier otra sustancia.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué necesitas este alimento?

Por Qué Necesitas Este Alimento

Quizás nadie te había contado, hasta ahora, que el azúcar es buena para el cuerpo, pero en su justa medida. ¿Por qué? Porque una de sus funciones es la de ofrecerle combustible a los órganos de tu cuerpo. Esto hará que funcionen bien, ya que contarán con energía suficiente. Sobre todo, en los músculos, el cerebro también se ve beneficiado, e igualmente se asocia que la presencia de azúcar en el cuerpo, sin excesos, conlleva a que la persona tenga menos afectaciones a nivel de ansiedad, ya que tiende a aplacarla. Del mismo modo, que tengas azúcar hace que duermas mejor. Aunque tradicionalmente se dice que es lo peor que puede haber en la cocina.

[/nextpage]

[nextpage]

La misma gente ha satanizado al alimento

La Misma Gente Ha Satanizado Al Alimento

No hay otro alimento que haya sido tan satanizado como el azúcar. Si alguien te ve consumir este producto, lo más probable es que te haga mala cara. Hemos crecido con que no se tiene que comer tanta azúcar. Eso está claro, pero, algunos sostienen que hay que eliminarla por completo. Siendo este hecho una completa locura, ya que es fundamental para el cuerpo. Lo cierto es que, sí puede ser un problema, pero cuando se toma de más, y eso es lo que no todos cuidan.

[/nextpage]

[nextpage]

Todo lo que sueles consumir contiene azúcar

Todo Lo Que Sueles Consumir Contienen Azúcar

En mayor o menor proporción, pero todo lo que sueles consumir en tu dieta contiene azúcar. Los alimentos en sí cuentan con esta sustancia dulce, al igual que los productos que puedes comprar en los supermercados. Desde luego, algunos son más azucarados que otros, pero quieras o no, siempre estás tomando azúcar. Aunque no sea precisamente la sustancia blanca o morena propiamente con la que endulzas las cosas. Ciertamente, un descontrol ocasiona graves problemas. Aún así, si sabes cómo apuntarte a ella, no tendrás nada que lamentar.

[/nextpage]

[nextpage]

La OMS habla sobre el azúcar

La Oms Habla Sobre El Azúcar

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hablado sobre cuál es la cantidad de azúcar que deberías tomar para que esta sustancia no ponga en apuros tu bienestar. Han desvelado que, de manera diaria no deberías consumir más del 10% de la ingesta total de las calorías. Si nos vamos a un punto de vista más práctico, podríamos decir que, si en la dieta hay 2.000 calorías, sería aproximadamente 12 cucharaditas, o lo que podrían ser, 50 gramos.

[/nextpage]

[nextpage]

Pueden haber variabilidades

Pueden Haber Variabilidades

Tomando como referencia los argumentos de la OMS, esos 50 gramos en promedio de azúcar que puedes consumir a veces son relativos. Porque todos los cuerpos no son iguales. Habrá personas que tengan que tomar menos que eso. Existen factores como el peso, el género, la edad que tiene alguien, y hasta la talla, que influye en esta cantidad estándar que establece el máximo ente de la salud en el mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué quiere decir esta cantidad de azúcar?

Qué Quiere Decir Está Cantidad De Azúcar

Ya sabiendo qué tanta azúcar puedes consumir en el día, debes tratar de no sobrepasarla. Allí es donde surgen los dilemas de salud. Por ejemplo, si llegas a consumir una lata de gaseosa, más o menos te aportará 40 gramos de azúcar. Eso quiere decir que, lo que te restaría de ese límite diario es poco. En tal sentido, deberías ser más cuidadoso y revisar qué alimentos poner en la mesa y los que no, con el objetivo de no abusar de esta sustancia.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo no sobrepasar el consumo de azúcar?

Cómo No Sobrepasar El Consumo De Azúcar Consumir

Es más fácil de lo que pensabas. Como siempre tenemos dicho, la clave es que trabajes en virtud de una alimentación saludable. La sugerencia que te damos, es que consumas frutas de todos los colores y muchos vegetales. Estos alimentos te aportarán vitaminas y minerales, que dentro de tantas cosas, ayudarán a que tu corazón se mantenga sano. Además, el azúcar que llegará a tu organismo será rica para tus órganos. Trata de que tu hidratación esté basada principalmente en agua. Si tomas tés o café endúlzalos con Stevia, y será mejor.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos que te harán llevar una dieta más sencilla

Consejos Que Te Harán Llevar Una Dieta Más Sencilla

Aparte de que corrijas cómo estás llevando tu rutina de alimentación, también es crucial que antes de comprar los productos leas las etiquetas. Así, sabrás qué tanta azúcar tienen y vas comparando para que sumes los mejores ingredientes para tus recetas. Sabemos que los dulces, postres y galletas son alimentos que te gustan mucho. Sin embargo, intenta alejarte de ellos. A menos que, los hagas tú mismo y que sea una versión baja en azúcares.

[/nextpage]