Quantcast

Todo lo que hay que saber sobre la bolsa de empleo de Correos

Se trata de una buena opción para poder optar a un puesto de trabajo fijo y tener estabilidad laboral. No obstante, para conseguir una plaza, es importante conocer qué requisitos hay que cumplir, los plazos y, sobre todo, preparar bien las oposiciones en un centro especializado, para ello, con profesionales expertos en la materia.

En los últimos años, España se ha visto sumida en diferentes crisis que han afectado bastante al tejido empresarial y se han perdido muchos puestos de trabajo. Dentro de este contexto planteado, cada vez son más las personas que han decidido presentarse a unas oposiciones con el fin de encontrar una estabilidad laboral.

Sin ir más lejos, Correos es una de las entidades más populares para este fin, sabiendo que ofrece varias vías para conseguir el empleo deseado. Entre otras, hay que destacar la bolsa de empleo de Correos, siendo uno de los caminos más utilizados por los usuarios.

¿Qué es esta bolsa?

Tal y como se ha mencionado anteriormente, se trata de una de las vías más populares que ofrece Correos para que los usuarios puedan optar a un puesto de trabajo en la entidad. La bolsa trabajo de Correos permite cubrir las necesidades de la compañía, teniendo en cuenta que, en principio, son trabajos con carácter temporal. Habitualmente, este tipo de trabajos se encuentran en períodos tales como bajas de trabajadores, vacaciones o meses en los que hay mayor pico de tareas, como puede ser Navidad.

¿Cuántas plazas se suelen ofertar?

El número de plazas totales que ofrece esta bolsa de Correos dependerá de las necesidades y demandas de la entidad en cada momento, si bien, lo normal es que salga un buen número de plazas. Sin ir más lejos, entre las últimas convocatorias destaca la que se ha llevado a cabo el pasado mes de febrero, donde Correos publicó más de 128.000 puestos.

Generalmente, los tipos de puestos que se ofrecen son para trabajar en el servicio de atención al cliente, para ser agente o de reparto. En este caso, el reparto de la categoría 1 cuenta con los puestos en servicios rurales motorizados, y en la categoría 2, los servicios rurales no motorizados.

Requisitos para acceder a la bolsa

En el caso de querer formar parte de la bolsa de empleo de Correos, los candidatos deben cumplir una serie de requisitos indispensables. De esta forma, todos deberán contar con, al menos, la titulación de la E.S.O. o equivalente.

También tendrán que tener la edad mínima legal según el puesto al que se quiera presentar y tener el permiso de trabajo vigente. Asimismo, entre otros requisitos, los candidatos no podrán haber sido despedidos reglamentariamente, tampoco inhabilitados, no padecer enfermedades que puedan afectar al desarrollo de sus tareas, así como no haber tenido relación laboral indefinida con la entidad.

Finalmente, para los puestos de reparto, es imprescindible contar con el permiso de moto (A, A1, A2) el permiso B o B1 con tres años de antigüedad como mínimo.

Entrar en la bolsa de empleo

Además de cumplir estos requisitos, existen otras cosas que permiten adquirir puntos para entrar en la bolsa. Una de ellas es presentarse a las oposiciones de Correos. Sin duda, una estupenda opción para puntuar y entrar fácilmente en la bolsa, ya que aunque no se saque plaza, se tiene en cuenta. También se puede puntuar extra con los méritos.

En cualquier caso, las oposiciones siempre es un valor añadido, de ahí que se recomiende a los interesados presentarse y prepararse de manera adecuada en un centro de confianza con todas las garantías.

En este sentido hay que destacar a PreparaCorreos, una academia online que cuenta con los mejores profesionales para preparar a conciencia las oposiciones. Entre sus ventajas, destaca que ofrecen un temario 100% actualizado, resúmenes, tutorías y test con correcciones comentadas, para que todos los usuarios puedan resolver sus dudas. Asimismo, tienen flexibilidad horaria para ofrecer mayores facilidades a los alumnos.

Finalmente, hay que decir que cuentan con una excelente plataforma y sistema adaptable a todos los formatos, por lo que se podrá estudiar desde el ordenador, la tablet o incluso el teléfono móvil.