Quantcast

IFP Rescate dispone de un ciclo Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Para el mantenimiento de los sistemas microinformáticos y redes se requiere un perfil especializado en ello, a través de técnicos que se encarguen de aplicar todos los protocolos necesarios para configurar o restaurar sistemas microinformáticos y redes de toda clase.

IFP Rescate es una entidad que dispone de un centro de formación profesional que incluye el Ciclo de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, un programa educativo que tiene como objetivo enseñar a instalar y mantener equipamientos microinformáticos aislados o en red, así como establecer redes locales en espacios pequeños.

Este aprendizaje comenzó a implementarse en el 2019 y ha tenido muy buena aceptación por parte del alumnado y de los interesados en la formación profesional, convirtiéndose en uno de los ciclos más demandados dentro del IFP Rescate por su elevada inserción laboral.

¿Qué aprenden los alumnos en el curso presencial?

Una vez los aprendices hayan culminado este Ciclo Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, estarán capacitados para instalar software de aplicación, redes locales con cables, mixtas o inalámbricas y acopladas a redes de carácter público.

Además, los futuros técnicos estarán cualificados para ubicar, configurar y mantener aplicaciones y dispositivos compartidos en un ambiente de red local y en montar ordenadores y dispositivos complementarios. De la misma forma, los estudiantes de IFP Rescate tendrán la capacidad de definir la logística relacionada con las operaciones de adecuación y mantenimiento de sistemas microinformáticos y analizar posibles inconvenientes en estos sistemas y redes a través de pruebas especializadas. Otra de las competencias que podrán desarrollar las personas interesadas en estudiar este ciclo técnico serán la de realizar procedimientos de rescate de datos ante la pérdida de información en los sistemas y prestar un servicio integral a los usuarios.

¿En qué consiste el Ciclo Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?

Este curso se realiza en dos años escolares y tiene una duración total de 2.000 horas. Todas las personas que tomen la decisión de hacerlo tendrán la posibilidad de trabajar en empresas especializadas en la venta, montaje y restauración de equipamiento, servicios microinformáticos y redes en organizaciones de cualquier tamaño que requieran un soporte informático profesional. Para obtener este título, es necesario cumplir algunas exigencias como, por ejemplo, estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o de una fase académica superior o haber superado la prueba de acceso a la institución universitaria para mayores de 25 años.

En definitiva, el Ciclo Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes es el programa pedagógico de IFP Rescate que promete revolucionar el mundo de tecnología y formar a técnicos capacitados para afrontar los retos impuestos por la informática en España y el mundo.