El Hospital Veterinario El Bosque ayuda a los animales de Ucrania

Debido a que tienen el derecho a vivir en condiciones favorables que garanticen su bienestar, entender la importancia de cuidar la vida de los animales es esencial.

El Hospital Veterinario El Bosque se especializa en la atención de todo tipo de especies en distintos ámbitos, como la esterilización, la vacunación, la hospitalización o la cirugía, entre otras. Este centro médico es considerado como uno de los mejores servicios veterinarios en Madrid, con un equipo formado por más de 90 profesionales que atienden las 24 horas del día, en cualquiera de las 2 clínicas ubicadas en la ciudad y a todo tipo de animales.

El Hospital Veterinario El Bosque ha colaborado con los animales en apuros que permanecen en Ucrania 

A raíz de lo ocurrido en Ucrania, muchos residentes del país han tenido que dejar sus hogares y también a sus animales de compañía, puesto que muchos refugios no los han admitido.

Son muchas las instituciones que se han movilizado para hacer frente a esta situación prestando su ayuda y el Hospital Veterinario El Bosque es una de ellas. Ha enviado dos ambulancias equipadas para ofrecer servicio veterinario, 2.000 kg de pienso para perros y gatos y varias medicinas para atender a las mascotas abandonadas. La iniciativa ha estado dirigida por Antonio Rodríguez González, director del Hospital Veterinario El Bosque, quien hizo un llamado a la unión para ofrecer este servicio en la frontera ucraniana con Polonia y Eslovaquia. Teniendo en cuenta la magnitud de la crisis, el objetivo fue ayudar a los animales que también necesitaban sobrevivir en esas condiciones.

El Grupo EMER se ocupó de proveer los implementos necesarios, como los gastos del carburante y el alojamiento, junto con los insumos médicos. Una vez alimentados y tratados en los tres refugios establecidos, el personal regresó a España con familias y animales con o sin hogar, mediante la utilización de transportines reglamentarios.  

Precios económicos y promociones para garantizar la salud de las mascotas

Los especialistas que trabajan en el hospital son conscientes de la importancia que tienen las campañas sanitarias para las mascotas, ya que evitan la aparición de enfermedades y garantizan su bienestar. En ese sentido, las campañas de vacunación antirrábica tienen un precio especial, así como la esterilización de perras, perros, gatas y gatos, con descuentos de hasta el 50%.

Asimismo, existen promociones en la realización de intervenciones quirúrgicas y el test de Leishmania. Mientras que, como un servicio adicional, ofrecen un seguro para mascotas con acceso a cualquiera de las clínicas, con posibilidades de atención las 24 horas durante todo el año.

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, es imprescindible contar con el apoyo de las organizaciones públicas y privadas para ofrecer la asistencia necesaria tanto a personas como a animales. De esa manera, es posible contribuir de alguna forma con las necesidades surgidas a partir de la crisis.

62676A84D5202