Quantcast

Cursos diseñados según la edad del estudiante, programas de formación en el extranjero y titulaciones oficiales en la academia de inglés Varona’s Institute

Especializados en la enseñanza de inglés fundado en el año 1989, el centro de formación Varona’s Institute cuenta con profesores nativos y bilingües.

Con sedes en Madrid, Buxton y Manchester, se ha posicionado como una referencia para miles de personas que durante tres décadas han aprendido un segundo idioma acreditado.

Actualmente, la oferta de esta academia de inglés incluye cursos diseñados según la edad del estudiante, programas de formación en el extranjero y titulaciones oficiales. Así mismo, ofrecen clases particulares y online para personas que quieran mejorar su nivel, realizar algún examen oficial o prepararse para una entrevista de trabajo.

¿Qué método utilizan en Varona’s Institute?

El tipo de enseñanza de Varona’s Institute se centra en la comunicación. Sus expertos explican que se trata de un método que se fundamenta en mejorar los aspectos cruciales como la gramática y el vocabulario. La idea es fortalecer el conocimiento del idioma a través de la interacción en situaciones reales.

Como parte de esta metodología, la academia ofrece a sus alumnos distintas opciones de inmersión lingüística, para que se vayan formando con la práctica. Esto incluye cursos de verano en Buxton, para niños y adolescentes, y en Manchester, para los estudiantes mayores de 18 años. Para los más avanzados, se programan viajes culturales a destinos como Edimburgo, Gales, Dublín y Malta.

El equipo docente de esta academia de inglés está conformado por profesores de larga trayectoria, totalmente bilingües o nativos de UK. Varona’s Institute se compone de un personal competente que forma a profesores de los colegios para realizar sus exámenes de habilitación y poder impartir este idioma.

Clases presenciales y online para grupos y particulares

La filosofía de brindar alternativas innovadoras para la enseñanza del inglés ha movido a esta institución a ofrecer clases particulares y online. En este sentido, ayudan a las personas que necesitan mejorar su nivel en este idioma universal. Esto abre la posibilidad para estudiantes con compromisos laborales a diseñar su propia agenda y ritmo de aprendizaje, sin la rigurosidad de un horario presencial.

Aunque estas actividades académicas se dictan de manera individual o grupal, el trato para cada alumno siempre es muy personalizado. Para los expertos, esto es esencial a la hora de atender las carencias de cada estudiante y potenciar todas las habilidades que surjan en el marco del proceso. Con recursos multimedia como Skype, Microsoft Teams y Zoom, se puede realizar cualquier curso de preparación de exámenes oficiales en grupo y de conversación, varios días a la semana o intensivos una vez a la semana.

Un aspecto importante de Varona’s Institute es que es un centro preparador y examinador certificado de Trinity College London (ISE y GESE) y de Cambridge. Estos servicios los proporciona tanto en la sede de Madrid como en Buxton y Manchester. Además, son expertos en la preparación para los exámenes IELTS y Aptis, donde sus alumnos han obtenido un porcentaje de aprobación superior al 90 %.