Esta es la receta de bizcocho con más de 16 millones de visitas en YouTube

Obtener un bizcocho muy esponjoso es el anhelo de todo aquel que prepara un pastel; y es por eso que en varias ocasiones hemos compartido contigo increíbles recetas que te permitirán prepararlo; tales como: el bizcocho de algodón o el de pueblo, extra tierno y esponjoso.

Ahora bien, hay una receta en particular que ha generado millones de visitas y reacciones en YouTube; y no es para menos, pues, con solo 3 ingredientes, lograrás preparar un bizcocho ultra esponjoso y delicioso. Te invitamos a conocer los secretos para prepararlo y triunfar con el mismo. 

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar este bizcocho viral de YouTube

Esta Es La Receta De Bizcocho Con Más De 16 Millones De Visitas En Youtube

Tal como te he comentado, para la preparación de este bizcocho solo necesitarás 3 ingredientes y los mismos no son más que aquellos que normalmente tienes en casa; por lo que, tendrás un resultado supremo y además económico.Toma nota de cuáles son y sus proporciones exactas.

Los ingredientes que necesitarás son: 5 huevos de tamaño L o 6 si son de tamaño mediano, 150 gramos de azúcar común y 150 gramos de harina sin leudantes añadidos.

  [/nextpage][nextpage]

Comienza separando las claras de las yemas

Esta Es La Receta De Bizcocho Con Más De 16 Millones De Visitas En Youtube

Lo primero que debes hacer es separar las claras de las yemas, ya que para tener como resultado un bizcocho muy esponjoso, estos dos ingredientes deben trabajarse por separado. 

Ten a la mano dos recipientes grandes y cómodos para batir y coloca en cada uno de ellos las claras y yemas por separado. Al separarlas, evita en todo momento que parte de las yemas quede en las claras y cerciórate de que los recipientes a utilizar estén muy limpios, secos y sin rastro de grasa.

  [/nextpage][nextpage]

Comienza con el batido de las claras

Preparación

Una vez que tengas separadas las yemas y las claras, reserva las primeras y comienza a batir las segundas. Para hacerlo, toma un batidor eléctrico y comienza a batir a baja velocidad para luego ir incrementando la velocidad.

Es necesario comenzar a batir a baja velocidad para que las burbujas que aireen las claras, sean de tamaño pequeño. Esto les dará mayor consistencia y montarán mejor. Una vez que las claras comiencen a montar, añade la mitad del azúcar y continúa batiendo hasta que forme picos.

Si lo deseas, puedes batir con batidor manual de alambres. Puedes alcanzar que las claras monten muy bien, solo que, tardarás un tiempo mayor en alcanzar este punto. Cuando termines de montar las claras, tápalas con un paño limpio y seco y reserva.

  [/nextpage][nextpage]

Bate las yemas 

Preparación

Una vez que tengas las claras perfectamente montadas, pasa a trabajar las yemas con las mismas varillas con las que vienes trabajando hasta ahora. Bate también inicialmente a baja velocidad y ve subiéndola poco a poco. A diferencia de las claras, al batir las yemas, añade el azúcar de una vez.

El batido de las yemas a baja velocidad, hará que estas queden muy cremosas y que también aumenten su volumen. No pares de batir y notarás cómo se vuelven muy cremosas. Tardarás aproximadamente 5 minutos para obtener este resultado; no obstante, recuerda que si utilizas un batidor manual, tardarás un poco más.

  [/nextpage][nextpage]

Termina con las yemas

Preparación

Cuando las yemas están quedando bien cremosas, es el momento de aumentar la velocidad para terminar de disolver el azúcar para que queden bien cremosas.

A medida que vayas batiendo, notarás como las yemas comienzan a lucir de un color más claro y aumentan su volumen. Bate muy bien hasta integrarlas por completo.

  [/nextpage][nextpage]

Aromatiza a tu gusto la masa del bizcocho

Preparación

En este bizcocho viral de YouTube, no se añade ningún tipo de aromatizante; no obstante, tienes libertad de elegir si quieres añadirle alguna esencia.

Puedes incorporar si así lo deseas: ralladura de limón, de naranja e incluso esencia de vainilla o alguna otra de tu preferencia. También puedes dejarlo sin ninguna de ellas y proceder a aromatizarlo después, con algún almíbar o relleno.

  [/nextpage][nextpage]

Comienza a añadir la harina 

Preparación

Cuando tengas las yemas bien batidas y con el azúcar incorporada, es el momento de añadir la harina. Recuerda que esta debe tratarse de harina común, sin ningún tipo de leudante añadido.

Para añadirla, coloca un colador sobre el bol y añade una parte; tamízala e incorpórala con la ayuda del batidor eléctrico apagado para evitar que la harina te salpique. Luego enciéndelo y termina de incorporar completamente.

  [/nextpage][nextpage]

Añade las claras montadas

Esta Es La Receta De Bizcocho Con Más De 16 Millones De Visitas En Youtube

Comienza a añadir las claras montadas a la mezcla de yemas, azúcar y harina. Eso sí, evita añadirlas todas de golpe. Este proceso debes hacerlo poco a poco y en pequeñas porciones para lograr formar una masa perfecta.

Si tienes una espátula de silicona, utilízala para poder envolver toda la mezcla que se va quedando en el fondo del bol. Forma la masa de manera envolvente y la tendrás lista cuando termines de incorporar la última porción de harina y de claras montadas.

  [/nextpage][nextpage]

Prepara el molde para hornear este esponjoso bizcocho

Esta Es La Receta De Bizcocho Con Más De 16 Millones De Visitas En Youtube

Para hornear la mezcla, según las proporciones de los ingredientes, debes utilizar un molde de 18 a 20 centímetros, si usas el más grande, el resultado será un biscocho de menor altura, pero igual de esponjoso y rico.

Utiliza un molde de aluminio y coloca en el fondo un disco de papel vegetal para facilitar el desmoldado. No es necesario engrasar las paredes del molde, ya que sin grasa añadida, la masa se agarrará a los laterales y crecerá más. 

Vierte la masa dentro del molde y con un palillo de brochetas, traza círculos dentro. Haciéndolo, romperás cualquier burbuja formada que se a de gran tamaño. Da unos golpecitos al molde para asentar la masa.

  [/nextpage][nextpage]

Hornea el bizcocho y disfruta

Esta Es La Receta De Bizcocho Con Más De 16 Millones De Visitas En Youtube

Introduce el molde con la masa del bizcocho al horno precalentado a 180 °C y espera aproximadamente unos 40 minutos para retirarlo. Verifica que está listo pinchándolo con un palillo en su centro.

Retíralo del horno y espera un par de minutos. Pasa un cuchillo por todo el borde para despegarlo de las paredes del molde y desmolda. Ponlo sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

Este bizcocho es básico y puedes comerlo con una taza de café o un vaso de leche, pero también lo puedes utilizar como base para hacer un rico pastel relleno almibarado, ponerle una rica crema pastelera, frutas y mucho más.

    [/nextpage]