Bizcocho de algodón: la receta japonesa más esponjosa del mundo

-

En el extenso universo del bizcocho es posible conseguir de todos los colores, sabores, texturas y consistencias y de todos los que puedas imaginar como los más suaves y esponjosos, el bizcocho de algodón se lleva la corona. Este rey de las recetas dulces japonesas, encierra dentro de sí toda la delicadeza, belleza y buen gusto de la gastronomía nipona, la cual es definitivamente considerada como una de las estéticamente mejor cuidadas del mundo.

Hacer esta joya pastelera de Japón en casa, no es para nada complicado y una vez que lo prepares, se convertirá en tu favorito. Déjate seducir por su delicadeza y sabor con esta sencilla receta con la que aprenderás a prepararlo en sencillos pasos.

1
Ingredientes que necesitarás para preparar el bizcocho de algodón

Al hablar de una receta japonesa de resultado tan delicado e icónico de su gastronomía, es posible que imagines que se necesita de algún ingrediente especial para lograr hacerlo y que quede perfecto. 

No obstante, nada más alejado de la realidad. Para hacerlo, requieres de los ingredientes más tradicionales y en la técnica de preparación, es que realizarás algunos pasos para tener el mejor resultado.

Los ingredientes que necesitas son: 6 huevos tamaño L, 120 gramos de harina de trigo todo uso, 75 ml de aceite de girasol, 120 gramos de azúcar, 120 ml de leche, a cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de esencia de vainilla en gel y una pizca de sal. 

Para un bizcocho con estas cantidades de ingredientes, necesitarás: un molde de 20 x 20 y 10 cm de alto y papel de hornear. 

      

Atrás